lunes 11 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

«Si O’Higgins le gana a Iquique se saca la mochila del descenso»

El DT de O'Higgins, Dalcio Giovagnoli, esbozó las características del rival y profundizó en la necesidad que tiene su club de obtener una victoria para olvidar los fantasmas del descenso. Además, se refirió a los 'dragones celestes', a los que considera un rival difícil que no ha tenido suerte.

El entrenador de O’Higgins, Dalcio Giovagnoli, adelantó lo que será el crucial partido que tendrán contra Deportes Iquique este martes 12 de enero por la jornada 29 del Campeonato Nacional, donde el ‘Capo’ buscará acrecentar el mal momento de los ‘Dragones Celestes’, que necesitan imperiosamente ganar para salir de la zona de descenso.

Respecto a su rival, el trasandino comentó que «es un rival que no ha tenido malos rendimientos, que no se les han dado algunos resultados pero es un partido de una típica final más que nada por la instancia en la que estamos tanto un equipo como otro. El grupo en sí está concientizado para poder jugar un partido de esta índole».

Bajo esta misma línea, agregó que «tiene muy buen plantel. Es un equipo que está bien conformado. Juega bien en todas las líneas. Es dinámico y ágil en cuanto a las características de sus jugadores».

Sobre la condición mental del club rancagüino, Giovagnoli dijo que «nosotros vemos un grupo tranquilo. Somos muy conscientes que será un partido de trámite muy difícil, de alto riesgo. La idea es superar eso, vulnerar la necesidad. Los tiempos se van achicando y los triunfos cuando no salen, todos los cuerpos técnicos nos ponemos un tanto inquietos».

Finalmente, el oriundo de Santa Fe expresó que «si nosotros mañana podemos llegar a un tener un buen resultado, el equipo se despoja de una mochila y al hacer eso va a elevar el rendimiento y ese rendimiento estará mucho más cercano en lograr resultados en las fechas que faltan».

El duelo ante el equipo del norte está programado para las 10:30 horas de este 12/01. Los de Rancagua también necesitan ganar para alejarse de una vez por todas de los fantasmas del descenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » ENTRENADORES