lunes 11 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano venció a Huachipato y se aleja del descenso

Audax Italiano llegó a su cuarta fecha consecutiva sumando puntos y derrotó 2-0 a Huachipato, por la fecha 29 del Campeonato Nacional. El conjunto ‘itálico’ comienza a alejarse de la zona roja y empieza a mirar de cerca los puestos de copas internacionales.

Sigue el invicto de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez al mando de Audax Italiano. El conjunto floridano venció 2-0 a Huachipato y respira más tranquilo luego de estar muy cerca de puestos de descenso. Los ‘itálicos’ quedaron a tres unidades de puestos de Copa Sudamericana en una tabla que está muy estrecha entre la zona media y la parte baja.

Durante el primer tiempo, Huachipato tuvo mayormente la posesión del balón, pero careció de profundidad. Los ‘acereros’ no lanzaron ninguna vez al arco, no así los locales, quienes tuvieron cuatro tiros al pórtico visitante. 

En el inicio del complemento, una de las grandes contrataciones ‘audinas’, Gonzalo Álvarez puso el 1-0 a los 49’. Cuando llevaba segundos en el terreno de juego, Nicolás Orellana ingresó para poner el 2-0 y sentenciar el marcador en favor de los locales.

Audax Italiano suma 36 puntos y se posicionó en el decimoprimer lugar de la tabla de posiciones, quedando a 10 del colista y a tres de puestos de Copa Sudamericana. El siguiente partido será el 14 de enero ante Everton.

Por su parte, Huachipato perdió la posibilidad de entrar a puestos directos de copa internacional y se quedó con 37 puntos, posicionándose en el noveno lugar. En la próxima fecha enfrentarán a Wanderers el 15 de enero.

Audax Italiano

2 - 0

Huachipato

  • Goles: 49' Gonzalo Álvarez (AI), 73' Nicolás Orellana (AI)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 29
    Estadio: Bicentenario de La Florida
    Árbitro: E. Gamboa
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Diego Torres, Manuel Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso; Iván Ledezma, Fabián Torres, Gonzalo Álvarez (72' Nicolás Orellana), Jorge Henríquez; Joaquín Montecinos (79' Nicolás Fernández), Rodrigo Holgado (89' Jesús Ramírez) DT: Pablo Sánchez Huachipato Gabriel Castellón; Cristian Cuevas, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez (79' Joffre Escobar); Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Javier Urzúa (66' César Valenzuela); Cris Martínez, Juan Sánchez Sotelo, Walter Mazzantti (79' Denilson Ovando) DT: Juan José Luvera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias