martes 12 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

El torneo podría suspenderse por una paralización de los árbitros

El Sindicato de Árbitros Profesionales de la ANFP acusa a Turner, empresa dueña de los derechos de transmisión del fútbol chileno, de utilizar imágenes de los réferi sin su consentimiento. Esta situación, que se encuentra sin acuerdo entre las partes, podría provocar la paralización del fútbol.

Más problemas para el Campeonato Nacional. A la pandemia y reprogramaciones de partidos, se suma ahora una posible suspensión del torneo, debido a una disputa entre el Sindicato de Árbitros Profesionales de la ANFP y Turner, empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol chileno.

El problema radicaría en el uso de imagen sin consentimiento de los jueces por parte de Turner. Los réferis presentarían un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, según dio a conocer Bío Bío. El abogado del sindicato, Raúl Meza, señaló que la medida buscará suspender la señal televisiva del CDF.

“Los jueces tiene derecho a exigir beneficios y aportes económicos al igual que los futbolistas profesionales. Aquí se ocupa el derecho de imagen de los árbitros en una señal televisiva y eso, según sus contratos, no cuenta con el consentimiento para la ANFP y mucho menos para Turner”, manifestó Meza.

El abogado añadió que «eso está regulado por la Corte Suprema, que los derechos de imagen forman parte del patrimonio de una persona. Y si alguien los ocupa sin consentimiento, los afectados tienen derecho a ser indemnizados”.

Desde el otro lado contestaron a Meza. «No iniciaremos ningún proceso de negociación», fue la escueta respuesta de la empresa, que desde diciembre del año pasado conoce de la petición del Sindicato de Árbitros

Durante esta semana no habrá novedades al respecto. Según indicó Meza, «quedamos de reunirnos la próxima semana. Sabemos que la ANFP fue fundamental para crear la mesa de negociación entre Sifup y Turner en su momento, y queremos que se sumen para velar por el bien de sus trabajadores».

El abogado agregó que no se descarta una acción más radical por parte de los árbitros: «Se paralizaría la Primera División, Primera B y Segunda División. Si bien este último no lo transmite CDF, los árbitros de esta categoría también dirigen en Primera B o cubren cupos de asistentes», cerró Meza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Chile » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS