martes 12 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Buonanotte: «El duelo contra Unión lo vamos a tomar como una final»

El argentino habló sobre el próximo partido que se viene para los 'cruzados'. La UC es líder con 56 puntos, a ocho unidades de su más cercano perseguidor. Además, valoró la presencia de futbolistas jóvenes y se refirió a su momento futbolístico con el cuadro de Las Condes.

El mediocampista de Universidad Católica, Diego Buonanotte, adelantó lo que se viene para el cuadro cruzado en la recta final del Campeonato Nacional. El elenco de San Carlos de Apoquindo está con la primera chance de ser tricampeón.

Sobre el próximo enfrentamiento que se viene para la UC, contra Unión Española, el trasandino dijo que «vamos a afrontar el partido como se viene haciendo. Cuando quedamos afuera de la Sudamericana nos propusimos que quedaban todas finales. Lo vamos a afrontar como lo venimos haciendo hasta ahora, tomándolo como una final sabiendo que es un gran equipo, que viene bien».

Respecto a las lesiones que están afectando al elenco que dirige Ariel Holan, el exjugador de River Plate indicó que «es una pena. Son bajas muy importantes, pero es parte del trabajo, de nuestro deporte y hay que tratar que los jugadores se puedan recuperar rápidamente para llegar al tramo final, que nos van a hacer mucha falta».

Debido a las bajas que ha tenido Holan, futbolistas jóvenes como Gonzalo Tapia y Carlos Salomón han tenido minutos. Bajo esta línea, Buonanotte expresó que «uno siempre tiene la ilusión o el sueño de jugar en el club de sus amores. Me pongo contento por ellos y los más grandes tienen que ir llevándolos de a poco. Son el futuro del fútbol chileno y hay que ir cuidándolos entre todos y tratar de que ellos tomen esta responsabilidad, pero la responsabilidad mayor la tenemos los más grandes».

Finalmente, el argentino también tuvo palabras para su momento futbolístico, donde ha ido sumando mayor participación en los esquemas de Holan. «Todo el tiempo que estuve afuera siempre me preparé, siempre entrené. Hoy me está tocando. Sea la posición que sea voy a estar a disposición principalmente por Universidad Católica y por mis compañeros. Voy a entregarme al máximo siempre».

El duelo entre Universidad Católica y Unión Española, que se ubica tercero con 47 puntos, está programado para el jueves 14 de enero a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » JUGADORES