martes 12 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Espinoza: «Si fuera la última fecha podría pensar perder con Iquique»

El mediocampista de la 'U' señaló que dentro del plantel no se ha hablado de la posibilidad de dejarse derrotar ante Iquique, puesto que no será el duelo final del torneo. Al cuadro laico le conviene que Iquique sume para no ser colista de ambas tablas y no los arrastrare a la Promoción.

El mediocampista de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, se refirió a la posibilidad que tiene la ‘U’ de dejarse perder ante Deportes Iquique, ya que eso les ayudaría en la tabla ponderada, donde marchan decimosextos superando solo a U. de Concepción y los ‘dragones celestes’, lo que los podría salvar de un posible descenso.

«No lo hemos hablado. Si es la última fecha uno lo puede pensar de alguna manera, pero no es la última fecha. No se puede pensar eso. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos. Si es que es el último partido contra Iquique uno tiene que sacar los pro y contras de ese tema, pero ni siquiera se ha hablado», dijo el ‘Bulldog’.

Sobre Palestino, su próximo rival, Espinoza señaló que «vienen de una seguidilla de partidos muy buenos, de buenos resultados. Tienen un técnico que ha sido muy inteligente en poder sacar estos resultados, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas. Va a ser un partido difícil, de buena calidad y buen pie».

Respecto a su rol dentro del campo de juego, el volante expresó que «no me siento un líder, pero sí un trabajador para lo que el equipo necesite. Si me toca estar en la banca trataré de ser una solución. Obviamente que tengo confianza en mi capacidad y en el equipo».

Finalmente, sobre los aspectos a mejorar en un futuro, el jugador de 30 años subrayó que «enfocándonos en el último partido, creo que tenemos que mejorar lo del primer tiempo y jugar como en el segundo cuando fuimos protagonistas, presionamos y tuvimos la pelota en el campo de ellos. Regalamos un tiempo y no podemos regalar nada».

Universidad de Chile medirá fuerzas ante Palestino, por la fecha 30, el jueves 14 de enero a las 19:15 horas en el Estadio Nacional. La ‘U’ llega en la séptima posición, con 39 puntos, una unidad menos que los árabes, que se ubican sextos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Espinoza » JUGADORES