martes 12 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Simeone es escogido como el mejor técnico de clubes de la década

El entrenador argentino, Diego Simeone, fue galardonado por la IFFHS como el mejor entrenador de clubes de la década del 2011-2020. El ‘Cholo’ superó a técnicos de la talla de Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Zinedine Zidane. Tres argentinos integran el top 10 de esta lista. 

Diego Pablo Simeone sigue agigantando su leyenda como técnico del Atlético Madrid. Desde su llegada en 2011 el equipo se posicionó en la élite del fútbol mundial y la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) lo escogió como el mejor entrenador de clubes de la década pasada.

Este reconocimiento se eligió a través de un conteo anual de votos de los 20 mejores entrenadores de cada año y el ‘Cholo’ superó a todos. El top 10 está compuesto por: Diego Simeone, Pep Guardiola. Jurgen Klopp, José Mourinho, Massimiliano Allegri, Unay Emeri, Zinedine Zidane, Carlo Ancceloti, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo. 

El estratega argentino ha ganado una Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopa de Europa con el ‘Colchonero’. Además llegó a dos finales de Champions League, cayendo en ambas con el Real Madrid.

A lo largo de su carrera, el ex volante ha dirigido a Racing, Estudiantes, River, San Lorenzo, Catania y Atlético Madrid.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone