martes 12 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Magallanes venció a Santa Cruz y entró en zona de liguilla

La 'Academia' se impuso como local a Deportes Santa Cruz por 2-0 en la Primera B y asaltó los puestos de liguilla, ilusionándose con un posible ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. En otro partido de la jornada, Melipilla venció con autoridad por 3-1 a Barnechea y también escaló a la zona de playoff.

En un partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera B, Magallanes hizo respetar su localía y derrotó sin contratiempos a Deportes Santa Cruz en el Estadio Municipal de San Bernardo, para dar un paso trascendental en su objetivo de jugar la postemporada que lo acerque a Primera División.

Los albicelestes tuvieron varias ocasiones de gol en el primer tiempo, pero tuvieron que esperar hasta los 45′ para al fin poder abrazarse, luego que Julián Alfaro abriera el marcador tras una gran habilitación de Diego Rosende e irse en ganancia al descanso.

Una vez reanudado el compromiso, el local salió con todo a asegurar el resultado y encontró su premio al 54′, con un golpe de cabeza del atacante argentino Diego Bielkiewicz, que infló las redes del conjunto de la sexta región y selló el 2-0 definitivo en San Bernardo.

Con esta victoria, el ‘Carabelero’ saltó hasta la quinta posición con 40 puntos, ubicándose en zona de liguilla restando una fecha de campeonato. La ‘Academia’ depende de si misma para disputar los juegos finales, y deberá dar el último paso cuando visite a Deportes Puerto Montt el domingo 17/01 a las 10:00 horas. Por su parte, Santa Cruz continúa en el último lugar.

En otro encuentro que se jugó en esta jornada, Deportes Melipilla doblegó a Barnechea en el Bicentenario de La Florida por 3-1, gracias al triplete de un brillante Gonzalo Sosa (6′, 30′ y 79′). Mientras que David Henríquez descontó para la visita (87′).

Triunfo importante para los ‘potros’, que también escalan a zona de playoff, ubicándose cuartos con 41 unidades, lugar que esperan mantener cuando viajen a jugar contra Unión San Felipe  el 17/01 a las 10:00 horas. Por su parte, Barnechea se mantiene en el penúltimo lugar con 27 puntos y parece condenado a jugar la promoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias