martes 12 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

River Plate estuvo al borde de la hazaña en Libertadores

El equipo 'millonario' quedó a un gol de Palmeiras en el marcador global y no pudo avanzar a la final de la Copa Libertadores a pesar de la victoria. Paulo Díaz jugó todo el partido en el equipo de Gallardo, mientras que Benjamín Kuscevic entró en el complemento para el 'verdao'. 

River Plate derrotó por 2-0 al Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo, pero a pesar de la victoria no le alcanzó para clasificarse a la final de la Copa Libertadores, ya que el equipo brasileño quedó por 3-2 arriba en el marcador global. Fue un encuentro digno de semifinal copera, con penales, expulsados, revisiones de VAR y muchos ingredientes que hicieron un gran partido.

El equipo ‘millonario’ salió con todo en la búsqueda del empate y rápidamente se generó ocasiones de gol, ante un Palmeiras que no mostró reacción y solo aprovechó los errores de la defensa de River. Así, el equipo de Gallardo encontró el primer gol mediante un cabezazo de Robert Rojas a los 29 minutos del primer tiempo y justo sobre el final a los 44′ acortó las diferencias en el global, quedando a un solo gol de igualar la llave.

Comenzando el complemento Gonzalo Montiel marcó lo que a esa altura era el empate en la serie, pero el árbitro anuló el gol luego de una extensa revisión por offside en la previa de la jugada. A pesar de la expulsión de Robert Rojas a los 73′ por doble amarilla, River siguió buscando el gol que estirara la definición a penales. Sobre el final se sancionó un penal a favor del ‘millonario’ pero tras nueva revisión del VAR, pero el árbitro decidió no cobrarlo.

A pesar del buen partido, al equipo de Gallardo no le alcanzó para clasificarse a una nueva final de Libertadores. Así, Palmeiras espera rival entre Santos y Boca Juniors, que definirán al otro clasificado el miércoles 13/01 en Brasil. El ‘verdao’ de Kuscevic ya tiene su lugar en la cita más importante, que se jugará el 30 de enero en el Estadio Maracaná.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

 

Palmeiras

0 - 2

River Plate

  • Goles: 29' Robert Rojas (RIV), 44' Rafael Santos Borré (RIV)
    Torneo: Copa Libertadores | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Allianz Parque | Sao Paulo | Brasil
    Árbitro: Esteban Ostojich
    Palmeiras Weverton, Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan Empereur, Matías Viña, Danilo, Zé Rafael, Rony, Gabriel Menino, Gustavo Scarpa, Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira River Plate Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabricio Angileri, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Matías Suarez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias