miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Herrera: «Que la ‘U’ sepa que el clásico condenaría a Colo Colo»

El arquero de Everton habló del futuro de la ‘Roja’ y el Superclásico del domingo (17/01). El ex arquero de la 'U' comentó el actual presente de los dos clubes más grandes del país y opinó sobre su elección para ser el próximo DT de la Selección tras la salida del DT Reinaldo Rueda.

Johnny Herrera habló del próximo partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se llevará a cabo en el Estadio Monumental el 17 de enero. La ‘U’ no sabe de victorias desde hace 20 años en el recinto de Macul, sin embargo uno de sus mayores ídolos y ex portero del club comentó las opciones que tienen los azules de cara a la edición número 188 del derbi, donde los universitarios visitarán a un ‘Cacique’ complicado con el descenso.

«Si puedo mandar un mensaje a la gente de la ‘U’, ésta es la oportunidad. Con Everton vimos muy descompuesto a Colo Colo, muy desesperado. Nos ganaban 1-0 tirando pelotazos. Prácticamente no me llegaron en ninguna jugada colectiva. Colo Colo se cae físicamente, su merma es muy significativa», dijo el meta en CDF.

El ‘Samurái’ añadió que «la ‘U tiene que ir a buscar el partido, se tiene que atrever y dejar todo. Podría ser el partido que condena a Colo Colo al descenso también. Será un clásico muy atractivo y de mucho morbo. Me toca verlo de fuera, pero lo voy a disfrutar como hincha, y que mis ex compañeros rompan esa maldita racha».

El golero agregó que “Colo Colo no tiene creación, salió Valencia, Valdivia y Fernández. Entonces va a ser un partido donde Colo Colo saldrá a ganar la segunda pelota. Los delanteros irán a pivotear la pelota para jugar a los volantes. Va a ser un partido muy tosco. (…) En cuanto a la ‘U’, tiene más capacidad ofensiva que Colo Colo y gol también».

APUESTA POR BECCACECE EN LA ‘ROJA’
Por otro lado, el ex arquero de la Selección también habló sobre Reinaldo Rueda y su salida de la ‘Roja’. Herrera dijo que el DT tenía sus puntos en contra y entregó su nombre del candidato para suplirlo.

“El profe era una excelente persona. Era un padre del grupo, pero creo que no concordaba el ADN de la Selección con lo que es el profe. La selección es mucho más agresiva”, dijo el arquero.

Herrera también comentó la opción que le gustaría en la Selección y fue claro con el nombre. “Esta generación se acostumbró a jugar de una forma, yendo a buscar todos los partidos, aún hay algunos que están a un gran nivel y donde Chile se puede ilusionar. (..) Por eso si me preguntas a mí, Sebastián Beccacece, porque conoce al plantel y generaba un respeto único, a la par de Sampaoli y si le queremos dar lo último que aún queda de la Selección, sería muy buena idea mantener la idea que siempre tuvo Chile”, sentenció Herrera.

Por último habló de los nombres extranjeros de técnicos que suenan y se refirió a ellos como malgastar dinero. «Ellos no conocen el medio y los jugadores, lleva un tiempo de adaptación, conocer a los jugadores, (…) Si vamos a traer gente que no conozca Chile, es plata perdida», concluyó el arquero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera » JUGADORES