miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

UC sin problemas: ANFP archivó denuncia de Wanderers por Holan

El tribunal de disciplina de la ANFP decidió no sancionar al técnico de Universidad Católica luego de la acusación de Santiago Wanderers y Unión La Calera por el uso de comunicadores del DT en el partido de los ‘cruzados’ con los ‘caturros’, cuando el entrenador estaba castigado.

En el marco de la audiencia del 12 de enero de 2021, el tribunal de disciplina de la ANFP archivó la causa contra el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan. Santiago Wanderers lo había acusado en el partido entre ambos equipos y esperaban poder tener los tres unidades del encuentro donde los dos cuadros repartieron puntos tras un 1-1 en San Carlos de Apoquindo por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Al final del encuentro y luego de ver las imágenes captadas del entrenador en las cabinas del estadio, el equipo de Valparaíso acusó comunicación indebida del entonces suspendido argentino con su ayudante técnico por walkie-talkie. Esto era ilegal, debido a la expulsión sufrida por Holan en el anterior partido contra Audax Italiano.

La defensa de Holan fue clara. Según él, estaba comunicándose con los guardias del estadio, debido a una enfermedad que lo aquejaba y por la necesidad de unos medicamentos.

Si bien, la causa llegó de todas formas al tribunal de disciplina tras el apoyo de Unión La Calera al equipo ‘caturro’, hoy se supo el veredicto. Si bien se había pensado hasta en un caso extremo como la resta de puntos o la sanción nuevamente del entrenador, no fue así.

Tras la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se decidió no castigar ya que no se presentaron pruebas que comprobaran las conversaciones y también no existió ningún indicio que demuestre el diálogo entre Holan y su cuerpo técnico, por lo que el caso quedó archivado y no quedó en nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES