miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Cecilia Pérez insiste: «Defensa incumplió protocolo de la burbuja»

La Ministra de Deporte responsabilizó al club argentino por los casos positivos en la previa del duelo ante Coquimbo, pues indicó que el elenco de Hernán Crespo fue a entrenar sin conocer los resultados de PCR. Además, indicó que se sorprendió de los requerimientos de Conmebol.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la polémica entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana. El duelo que se iba a disputar en el Estadio Nacional se suspendió en su fecha original ya que el elenco de Argentina presentó casos positivos de coronavirus, por lo que los piratas debieron ser locales en Asunción en el duelo de ida por las semis.

«Nos sorprendió los distintos cambios de requerimiento para llevar a cabo esta semifinal. A solicitud del presidente de la ANFP, Pablo Milad, nos pusimos a disposición con 24 horas de antelación para poner a disposición el Estadio Nacional», comenzó diciendo la ministra.

Respecto a los casos positivos que presentó el elenco argentino, la autoridad del deporte nacional indicó que «se incumple por parte de Defensa y Justicia el protocolo de burbuja al salir a entrenar sin respetar la espera del resultado PCR. Eso amplifica la posibilidad de contacto estrecho».

Además, confirmó que durante el pasado martes tuvo una reunión con el timonel de la ANFP, el jefe de la comisión médica del ente rector del fútbol chileno, Fernando Yáñez y la subsecretaria de salud, Paula Daza, para «ver un nuevo protocolo que resguarde aún más. Queremos eventos internacionales en Chile, no sólo de fútbol. Queremos cumplir con los requisitos de la autoridad sanitaria para proteger la salud de nuestros deportistas».

Finalmente, sobre las dudas respecto a los resultados de PCR que tuvo Defensa y Justicia, Cecilia Pérez dijo que «No pondría en duda, porque no corresponde y siento que es una falta de respeto para los funcionarios de la salud de nuestro país, los exámenes y los resultados que finalmente salieron y se dieron a conocer».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias