miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP denunció a la ‘U’ por no cumplir el protocolo sanitario

El ente acusó al equipo de Rafael Dudamel por concentrarse antes del partido contra O’Higgins en el Nacional, lo que está prohibido y vulnera el código sanitario de la ANFP por la pandemia. En él se especifica que el plantel local solo se reunirá en el estadio antes del partido.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) citó a la Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina del organismo. El equipo universitario deberá explicar la infracción al protocolo sanitario que tuvieron al concentrarse antes de presentarse a su partido con O’Higgins, que terminó perdiendo por 1-0 el pasado 06 de enero.

Dentro de las medidas acordadas para el retorno del fútbol, los clubes no pueden juntarse en un hotel. Y lo que hizo la ‘U’ está prohibido en el reglamento que adoptó el fútbol chileno para afrontar la pandemia. Por lo que los azules arriesgan una sanción.

Fue la misma ANFP quien denunció a los azules y también fue quien los llamó a declarar, ya que el código estblece que «el equipo local no debe concentrarse en otro lugar y debe adaptar ese periodo para el domicilio con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio».

Hoy Universidad de Chile marcha en la séptima posición del Campeonato Nacional y está en puestos de Copa Sudamericana. Por otro lado, en la ponderada están antepenúltimos, superando solo a Deportes Iquique y Universidad de Concepción. Sin embargo, para su suerte, el castigo no estaría vinculado a términos deportivos, sino que solamente sería una multa económica para los universitarios, por el error cometido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel