miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester City derrotó a Brighton y escaló hasta el tercer lugar

Los 'ciudadanos' siguen remontando posiciones en la Premier League luego de un irregular comienzo. Tras un ajustado triunfo 1-0 sobre los 'seagulls' en Etihad, gracias al solitario gol de Phil Foden, el conjunto dirigido por Josep Guardio quedó detrás de Liverpool y el United, con un partido menos.

Manchester City sigue recuperando terreno en la Premier League. Tras su irregular comienzo de temporada, que lo tuvo durante varias fechas en la medianía de la tabla, los ‘ciudadanos’ lograron instalarse en el tercer lugar de la tabla gracias a su ajustado triunfo 1-0 sobre Brighton en Eithad.

Los dirigidos por Josep Guardiola fueron dominadores del encuentro desde el comienzo. La primera opción de riesgo llegó en los pies de Kevin de Bruyne a los 14 minutos, pero Robert Sánchez achicó bien y le quitó todo el ángulo para ahogar su grito de gol.

Los dueños de casa buscaron por todos los medios la forma de abrir la cuenta, pero la defensa rival estuvo atenta para despejar todo peligro. Fue en el final del primer tiempo que apareció un espacio. Tras un certero paso de De Bruyne, Phil Foden (44′) se acomodó en el área y mandó el balón al fondo de las redes.

El City no bajó los brazos e intentó cerrar la cuenta lo antes posible. Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva tuvieron las opciones más claras para anotar en el complemento, pero no tuvieron fortuna, con un disparo desviado, una atajada de Sánchez y un tiro en el poste.

A pesar de la insistencia, el segundo gol nunca llegó, pero los tres puntos se quedaron en Etihad. Así, Manchester City llegó a 32 puntos para ubicarse en el tercer lugar, con un partido menos, mientras que Brighton es decimoséptimo con 14 unidades.

La próxima fecha del torneo inglés, los ‘ciudadanos’ deberán recibir a Crystal Palace, mientras que los ‘seagulls’ serán rivales del Leeds que dirige Marcelo Bielsa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias