miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo reaccionó y rescató un punto en su visita a la ‘UdeC’

El 'Campanil' encontró la apertura de la cuenta en el inicio del segundo tiempo, pero no fue capaz de dar el golpe de gracia. Dos tapadas de Bryan Cortés y un gol de Gabriel Costa terminaron por decretar el 1-1 en Collao. El empate poco les sirve a ambos en la pelea por la permanencia.

Por Felipe Valencia. 

Un duelo fundamental en la lucha por evitar el descenso se vivió en el Ester Roa Rebolledo. Universidad de Concepción recibió a Colo Colo por la fecha 30, un encuentro donde el ‘Campanil’ no supo administrar la ventaja para terminar igualando 1-1 ante los albos, que supieron reaccionar sobre el cierre del partido y contaron con Bryan Cortés como figura.

Las cosas en la Octava Región comenzaron bastante disputadas y con ambos elencos tratando de pegar el primer golpe. Un error en la salida de Cortés casi le cuesta la apertura de la cuenta para los locales, pero el iquiqueño logró reponerse a tiempo y enmendar su error para mantener el empate.

Los albos lograron responder con un disparo elevado de Gabriel Costa que se va elevado. El expediente desde fuera del área fue recurrente para el ‘Cacique’, pues en los 14′ Javier Parraguez probó de esa forma, aunque el meta Guillermo Reyes se quedó con el balón sin problemas.

De ahí en más la ‘UdeC’ comenzó a hacerse con el balón instalándose por largos pasajes cerca de la portería defendida por Cortés, con más de una opción clara para anotar. Cecilio Waterman tuvo un mano a mano a los 25′, pero el arquero visitante estuvo certero para achicar y evitar el gol.

Sobre el final del primer tiempo pudo llegar el primer de los albos. Parraguez capturó un centro de un tiro libre, se acomodó en el área y sacó un disparo que se fue desviado por un defensa. Más allá de eso, poco fue lo que se vio en Concepción.

Para el complemento el ingreso de Pablo Mouche tenía la intención de darle un aire más ofensivo a Colo Colo. Sin embargo, poco de eso se vio y para peor el ‘Campanil’ logró abrir la cuenta a los 54′ gracias a Matías Cabrera, en una jugada que nació en un error de la defensa.

De ahí en más el ‘Cacique’ intentó acercarse a la igualdad, pero a pesar del esfuerzo, no encontró ideas para crear riesgo en la portería de Guillermo Reyes. La ‘UdeC’, en tanto, terminó refugiándose y no logró dar el golpe de gracia para quedarse con el partido.

El segundo para el ‘Campanil’ pudo llegar a los 82′ con un cabezazo de Eric Godoy, pero Cortés estuvo atento para evitar la conquista. Tras cartón, en un rápido ataque, Gabriel Costa (83′) sacó un potente disparo dentro del área que dejó si opciones a Reyes para igualar la cuenta.

Con la igualdad llegó la confianza para los dirigidos por Gustavo Quinteros. El tanto del triunfo pudo llegar con un disparo de Esteban Paredes que se fue a las manos de Reyes. Ya en los descuentos volvió a aparecer Bryan Cortes con una extraordinaria tapada a Eric Godoy, en un disparo que además venía reboteado.

Sin tiempo para más en la Octava Región, Colo Colo se mantiene fuera de la zona de liguilla con 29 puntos en el decimosexto puesto, mientras que el Universidad de Concepción con 36 unidades es decimotercero y penúltimo en la tabla de promedios.

La próxima fecha, los albos enfrentarán a Universidad de Chile en el Monumental, mientras que el ‘Campanil’ deberá visitar a O’Higgins.

U. de Concepción

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 54' Matías Cabrera (UDC); 83' Gabriel Costa (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional | 2020 | Fecha 30
    Estadio: Bicentenario Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    U. de Concepción Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Díaz; Leandro Camargo, Andrés Robles, Jaime Carreño (77' Juan Patiño); Bryan Carvallo, Matías Cabrera (87' Maximiliano Quinteros); Cecilio Waterman DT: Hugo Balladares Colo Colo Bryan Cortés; Jeyson Rojas (64' Felipe Campos) , Maximiliano Falcón, Juan Manuel Insaurralde, Bryan Véjar (64' Iván Morales); Carlos Carmona, César Fuentes, Gabriel Suazo; Gabriel Costa, Javier Parraguez (79' Esteban Paredes), Pablo Solari (46' Pablo Mouche) DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias