miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

PSG derrotó al Marsella y se quedó con la Supercopa de Francia

Paris Saint Germain sigue ratificando su cartel como gran monarca del fútbol francés y en esta jornada se quedó con la Supercopa gala, luego de vencer 2-1 al Marsella en el Stade Bollaert-Delelis del Lens. Con este título, los parisinos levantaron por octava vez seguida este campeonato.

En una ajustada final, Paris Saint Germain venció a su clásico rival, el Marsella, y se quedó con la octava Supercopa de Francia de forma consecutiva. El conjunto capitalino derrotó 1-0 al ex equipo de Marcelo Bielsa y volvió a levantar otra copa en el país galo.

Durante el primer tiempo, Marsella prácticamente ni se acercó al arco rival. No así el PSG, quien se posicionó de forma permanente en territorio rival y encontró su recompensa a los 39’, tras un rebote que le quedó servido al goleador argentino Mauro Icardi.

En el complemento, los ‘focenses’ realizaron una serie de sustituciones que les hizo mejorar. A pesar de no contar mayormente con la posesión del balón, Marsella llegó en diversas oportunidades al pórtico parisino, pero solo pudo anotar el gol de honor sobre el final del partido. Neymar estiró la ventaja a los 84’ tras efectivo tiro penal. Dimitri Payet cerró el marcador que poco le sirvió a los ‘olímpicos’.

Con este título, PSG consiguió su décima Supercopa de Francia, estirando su ventaja como el más ganador de esta competición.

Publicado en: Noticias