miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

San Felipe derrotó a Ñublense y aseguró su lugar en la liguilla

El 'Uní Uní' fue hasta el Nelson Oyarzún de Chillan y pese a comenzar abajo en el marcador, logró reponerse y venció al campeón Ñublense por 3-2 en condición de visitante. Este resultado le permite a San Felipe sellar un lugar en la postemporada y sueña con el ascenso.

En un partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera B, Unión San Felipe batalló, remontó y se terminó llevando un valioso triunfo a domicilio frente al ya ascendido Ñublense de Chillán, en la Octava Región del país. El encuentro fue vibrante y entretenido el cual dio por finalizada la fecha.

El campeón de la B no quiso guardarse nada y saltó a su cancha con la intención de seguir sumando. Los locales fueron quienes abrieron el marcador por medio de Oscar Ortega(’36), que aprovechó un rebote en el área. Sin embargo, la visita emparejó las cosas antes de irse al descanso con el gol de Julio Castro (’45).

En el complemento se vivieron los mejores momentos del partido. Los albirrojos consiguieron dar vuelta el marcador a través de Gonzalo Villegas (’63), pero rápidamente los ‘diablos rojos’ empataron con un tremendo disparo de Nicolás Astete (’72). Pero la visita no bajó los brazos y tras cartón volvió a ponerse en ventaja, gracias a la anotación del joven Ignacio Mesías (’79), que puso el 2-3 definitivo en Chillán.

Victoria que vale oro para el ‘Uní Uní’, que además de asegurar un puesto en los juegos finales, también llega a la última fecha con la primera opción de ser el primer finalista y evitar esas llaves de partidos, ya que suman los mismos 45 puntos de Rangers, pero cuentan con mayor diferencia de gol.

El último paso para el conjunto aconcagüino será recibir a Deportes Melipilla el 17/01, equipo que lucha por lograr un boleto para los playoff. Por su parte, el ya ascendido conjunto dirigido por Jaime García cerrará el campeonato visitando a San Marcos en Arica, que también necesita sumar para ir a la postemporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime García