miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Alegría brasileña: Santos goleó a Boca y será rival de Palmeiras

El conjunto paulista aprovechó un arrollador comienzo del segundo tiempo para sentenciar el 3-0 sobre el 'xeneize' en Vila Belmiro y así asegurar su clasificación a la final de Copa Libertadores. Yeferson Soteldo se inscribió con un golazo y Frank Fabra dejó con 10 a los argentinos.

La Copa Libertadores ya tiene sus finalistas y tendrá acento portugués. En Vila Belmiro, Santos demostró su superioridad en el marcador y terminó imponiéndose 3-0 a Boca Juniors en un arrollador comienzo del segundo tiempo, transformándose en el rival de Palmeiras para la definición del título.

De entrada los dirigidos por Cuca demostraron que tenían la intención de avanzar a la final de Copa Libertadores sin pasar problemas. Así, al minuto de juego Marinho, una de las figuras del encuentro, tuvo la primera opción clara de abrir la cuenta, aunque el balón se estrelló en la portería.

El juego era administrado por los brasileños sin encontrar claridad en el área para reflejarlo en el marcador. Fue a los 16′ que Diego Pituca aprovechó un balón suelto en el área y con un giro cruzó la pelota para abrir la cuenta y encaminar el triunfo del ‘Peixe’.

Boca no bajó los brazos y buscó opciones para igualar la cuenta, lo que habría obligado a los brasilaños a volver a marcar para clasificar. Sobre el final del primer tiempo pudo llegar el segundo de los locales, pero Esteban Andrada estuvo atento para evitar el tanto.

Fue en el inicio del segundo tiempo que se sentenció el partido. A los 49′ Yeferson Soteldo sacó un tremendo disparo desde fuera del área que dejó al portero ‘xeneize’ sin opción. Minutos más tarde Lucas Braga (51′) finalizó una gran jugada colectiva empujando el balón al fondo de las redes. Para peor, a los 57′ Frank Fabra vio la roja y dejó con 10 a los argetninos.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo igual tuvieron oportunidades para descontar. Carlos Tévez, Eduardo Salvio y Sebastián Villa estuvieron cerca de acortar las cifras y dar ilusión a un empate que les daba la clasificación. Sin embargo, el portero Joao Paulo estuvo atento para responder.

El ‘Peixe’ pudo ampliar las cifras en más de una oportunidad, pero no estuvo fino para volver a marcar. No obstante, el 3-0 final le bastó para instalarse en la final de Copa Libertadores, donde será rival de Palmeiras en la tercer final entre equipos brasileños de la Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias