miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Lanús derrotó a Vélez de Galdames y va por su 2da Sudamericana

Lanús derrotó en ambos partidos a Vélez y es el primer finalista de la Copa Sudamericana, luego de definir la llave en el Estadio Ciudad de Lanús. El conjunto ‘granate’ pretende repetir el título continental del 2013. Pablo Galdames jugó todo el encuentro para el ‘fortín’.

En una llave sin mayores sobresaltos, Lanús venció 3-0 a Vélez y clasificó a la final de la Sudamericana luego de ganar la ronda por un global de 4-0. Con esto, el equipo de Luis Zubeldía espera por el ganador del cruce entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia e irá por su tercer título continental.

Vélez dominó durante todo el primer tiempo y estuvo cerca de abrir el marcador, pero antes de irse al descanso vino la debacle del ‘fortín’. A los 45’ el goleador de Vélez, Cristian Tarragona se fue expulsado, luego de ir con una fuerte plancha en contra de Lautaro Acosta. Tras cartón, Tomás Belmonte la empujó en la entrada del arco para poner el 1-0 en favor del ‘granate’.

En el complemento Lanús manejó el encuentro, ya que su rival estaba con un hombre menos, pero eso no impidió que la visita fuera al frente. A pesar de contar con un expulsado, el equipo de Mauricio Pellegrino buscó descontar y meterse en competencia, a pesar del gol de Nicolás Orsini a los 60’. Alexandro Bernabei selló la clasificación a los 89’ y el ‘granate’ se instaló en la gran final.

El chileno Pablo Galdames jugó todo el partido para Vélez y fue uno de los jugadores más destacados de su escuadra, marcando el equilibrio en la zona media del ‘fortín’, el cual no fue suficiente para evitar la derrota en manos del ‘granate’.

Lanús buscará el 23 de enero obtener su segunda Copa Sudamericana y repetir lo hecho en 2013, cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto venció en la gran final a Ponte Preta. El encuentro definitorio se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en un partido que se jugará sin público por razones sanitarias.

Lanús

3 - 0

Vélez

  • Goles: 45' Tarjeta roja a Cristian Tarragona (VEL), 45+3' Tomás Belmonte (LAN), 60' Nicolás Orsini (LAN), 89' Alexander Bernabei (LAN)
    Torneo: Copa Sudamericana| Semifinal de vuelta
    Estadio: Ciudad de Lanús
    Árbitro: W. Sampaio (Bra)
    Lanús Lautaro Morales; Alexander Bernabei, Alexis Pérez, Matías Pérez, Brian Aguirre (90+2' Nicolás Thaller); Facundo Quignon (90+2' Facundo Pérez), Tomás Belmonte; Lautaro Acosta, Nicolás Orsini (86' Fernando Beluschi), Pedro De La Vega (71' José Gómez); José Sand DT: Luis Zubeldía Vélez Lucas Hoyos; Francisco Ortega (68' Luca Orellano), Miguel Brizuela, Lautaro Gianetti, Tomás Guidara (68' Hernán de la Fuente); Federico Mancuello (46' Juan Lucero), Pablo Galdames, Thiago Almada; Lucas Janson (76' Florian Monzón), Cristian Tarragona, Ricardo Centurión (76 Ricardo Álvarez) DT: Mauricio Pellegrino

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias