viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Olea: «Confío en que la ‘U’ rompa la maldición en el Monumental»

El ex delantero, quien defendió los colores del elenco estudiantil entre 2004 y 2005, habló con Prensafútbol en la previa de un nuevo Superclásico ante Colo Colo en Macul. En esa línea, el 'Caballero del gol' tiene confianza que los azules puedan acabar con la mala racha ante los albos.

Por Javier Dávila

El ex goleador y campeón con Universidad de Chile, Marco Olea, conversó con Prensafútbol en la antesala de un nuevo Superclásico del fútbol chileno que se llevará a cabo este domingo 17/01 en el Estadio Monumental, en donde aprovechó de analizar el presente de los azules de cara al trascendental cotejo contra Colo Colo.

Además, el ‘Caballero del gol’ dio sus sensaciones frente al especial duelo que se jugará en Macul, en que encuentra a ambos clubes comprometidos tanto en la tabla ponderada como en la del presente torneo. En la misma, detalló su trabajo con Paula Navarro como asistente técnico de Santiago Morning femenino.

¿Cómo ves a Universidad de Chile de cara al choque contra Colo Colo?
«Si lo vemos como partido en sí, creo que los dos equipos vienen equiparados hacia abajo. Los dos equipos vienen muy temerosos, no han entregado nada futbolísticamente y no lo digo yo, se refleja en su nivel. Y la ‘U’ creo que viene un poquito más posicionada que Colo Colo, pero no viene mejor. Si bien se ha mejorado, los resultados no han sido los esperados y el comportamiento del equipo tampoco ha sido el óptimo».

¿Crees que la ‘U’ pueda romper esta mala racha en el Estadio Monumental?
«Sí, confío que la pueda revertir sin duda. Todos los años hablamos lo mismo de los partidos allá, pero este año es diferente porque sabemos que en los clásicos no importa la tabla de posiciones, pero ahora influye por el cuestionamiento que tiene Colo Colo por cómo está jugando, el tema de ser local en un estadio vacío es un plus para la ‘U’, entonces se da todo. Pero los clásicos son aparte y cuando jugaba yo eran considerados una guerra».

¿Puede haber un punto de inflexión para quien resulte ganador del clásico?
«Totalmente. Para quien gane será un alivio y para quien pierda será la debacle. La ‘U’ va bien en la tabla general del campeonato, pero en la anual está bordeando el descenso y no lo pueden dejar de lado. Más allá de ganar y de romper la maldición del Monumental, están pensando en la tabla anual».

¿Confías en que Universidad de Chile se quede en Primera?
«Sí, la ‘U’ se salva. Se ve con mejor fútbol, pero es como de dulce y agraz. En una semana notamos un equipo distinto y en la otra que no se ve bien y aparecen los fantasmas de ese equipo que no juega a nada, no tiene una idea definida y que estamos esperando la sorpresa de algún jugador, pero para mí se salva. Los formados en casa tienen que sentir los colores de la camiseta y espero que eso ocurre de acá a final de torneo».

Considerando lo anterior, ¿Cómo ves a Colo Colo de cara al domingo?
«Lo veo con un miedo al entrar a jugar. Eso se vio en el partido contra Santiago Wanderers, donde sintieron esa angustia. La ‘U’ tiene que jugar con eso. Veo al plantel de Colo Colo cabizbajos, con miedo de tocarla y es súper peligroso. Cuando muestran a jugadores con caras largas y no quieren tocarla, también pasa por un factor psicológico más que futbolístico».

¿Le vendría bien a Colo Colo bajar a Primera B?
«Que Colo Colo baje a Primera B en estas instancias, igual le puede hacer bien al fútbol chileno porque siento que uno debe tocar fondo para renacer. Le pasó a la ‘U’ en un momento crítico y se hizo mucho más fuerte en institución; eso lo ha dicho Luis Musrri, Horacio Rivas, entonces bajar no es la debacle, sino que renacer. Le pasó a River Plate y mira dónde está. Pero no siento que el fútbol chileno pierda con un eventual descenso de Colo Colo».

¿Te la juegas con un resultado?
«Sí, gana Universidad de Chile 2-0. Goles de Joaquín Larrivey y Walter Montillo».

EL PRESENTE DEL ‘CABALLERO DEL GOL’

¿En qué estás actualmente?
«El año pasado me incorporé al cuerpo técnico de Santiago Morning femenino. En septiembre empezamos a entrenar y me hicieron parte del staff, en que terminamos muy bien, con las chicas campeonas, invictas y ahora seguimos enfocados con los desafíos del club, porque viene Copa Libertadores y para mí sería un honor participar y ayudar a las chicas a replicarle lo que yo viví en esta competencia, la que jugué con la ‘U'».

¿Cómo es trabajar con Paula Navarro en el equipo ‘bohemio’?
«Para mí era algo nuevo estar en el fútbol femenino, y estar al lado de una entrenadora como Paula trato de sacarle lo mejor posible; trato de empaparme y de absorber todo su conocimiento y todo su bagaje que lleva en el fútbol femenino. Si bien es cierto que lleva tres títulos al hilo con el Morning, ella tiene un trabajo de 15 años y yo estoy recién empezando en la dirección técnico».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marco Olea