jueves 14 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La escueta y sentida despedida de Reinaldo Rueda de la ‘Roja’

Tras la oficialización de la salida del colombiano de la Selección Chilena, el entrenador publicó en sus redes sociales una pequeña carta en la que agradeció a Arturo Salah y los jugadores, de quienes destacó el profesionalismo durante su estadía. De Pablo Milad y los hinchas, nada.

Finalmente se hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de la banca de la Selección Chilena. Lo que se venía tejiendo desde diciembre del año pasado se terminó de concretar a mediados de este 2021, no sin antes muchos tira y afloja de lado de ambas partes. Tras su partida, Rueda se despidió de la ‘Roja’.

En una escueta carta, publicada en sus redes sociales, el entrenador tuvo palabras para la anterior gestión de la ANFP: «Quiero agradecer a Don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional», comienza la publicación, en la que no hace mención al actual presidente, Pablo Milad.

Además, el colombiano agregó en sus agradecimientos «a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso».

También hubo espacio para reconocer al plantel, el que siempre lo apoyó. «Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y nuestro trabajo».

En la corta, pero sentida despedida, el ‘cafetero’ no se dirigió tampoco a los hinchas, quienes durante su proceso en la selección lo apoyaron y criticaron por igual. «Muchas gracias a todos», cerró la publicación. El exestratega de Honduras deja a Chile en el sexto lugar de las Clasificatorias, jugadas las primeras cuatro fechas.

Mientras Reinaldo Rueda afina su regreso a la Selección de Colombia, para el proceso de cara a Qatar 2022, la ‘Roja’ debe encontrar nuevo técnico. Milad y Francis Cagigao tienen por delante la importante tarea de reemplazar a Rueda. La danza de nombres, que comenzó hace tiempo, tiene muchas opciones en carpeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda