jueves 14 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Inesperado: Ronnie Fernández dejó Wanderers y volvió a Arabia

El ahora ex delantero de los ‘caturros’ dejó el club tras solo tres meses en la institución. En el contrato se acordó que si existían ofertas, el club lo dejaría partir. En Valparaíso, el ariete jugó solo siete partidos y no anotó goles. Con su salida, Miguel Ramírez pierde un jugador titular.

Ronnie Fernández dejó Santiago Wanderers para volver al fútbol de Arabia Saudita. Si bien el club aún es incierto, el equipo al que se iría el ariete es el Al-Raed FC de la liga del país de medio oriente. El atacante alcanzó a estar solo tres meses en el club.

La partida del jugador de 29 años afecta a los ‘caturros’, ya que si bien el jugador solo jugó siete partidos y no marcó goles, el equipo venía en un alza futbolística y pierde posibilidades de recambio con el apretado calendario del Campeonato Nacional. Además, cabe recordar que el delantero llegó en octubre de 2019 para ayudar al club a salir de fases de descenso.

Mediante redes sociales, el club dio a conocer la salida del delantero nacional y comentó las razones de la inesperada partida del jugador. El encargado de anunciar la situación fue el propio presidente de la institución, Rafael González.

«Comunicar con nuestro ex jugador, Ronnie Fernández, que hoy hemos llegado a un acuerdo para poner término a la relación laboral que nos unía. Originalmente, cuando definimos su incorporación, acordamos que, si llegaba una mejor oferta de una liga distinta a la nuestra, dejaríamos en libertad de acción para que tome nuevos rumbos (…) Agradecerle por lo que aportó en la meta del equipo en este año», dijo el timonel ‘caturro’.

Por otro lado, el delantero habló en la página web del club y comentó su partida. «Me voy muy tranquilo sabiendo que el equipo está en zonas de clasificación, distinto hubiera sido otro escenario. Estoy feliz porque la institución está peleando arriba y sé que algunos hinchas se van a molestar por mi salida, pero si vuelvo daré mi 100 %», explicó el ahora ex jugador de Wanderers.

El equipo de Miguel Ramírez se encuentra en la octava posición del actual torneo, pero es en la ponderada donde aún están comprometidos. El siguiente partido del ‘Decano’ será el próximo viernes (15/01) con Huachipato en Talcahuano, donde verán si la salida de uno de sus delanteros afectará el rendimiento del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias