jueves 14 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera deberá pagar una multa económica por brote de COVID

Los casos positivos registrados en el equipo durante diciembre provocaron que la Seremi de Valparaíso realizara un sumario en la institución 'cementera', el que mostró una serie de irregularidades por parte del club. La Calera aseguró que los problemas ya fueron resueltos.

Unión La Calera recibió una multa económica por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso, luego de un sumario sanitario que se le realizó al club y en el cual se encontró una serie de irregularidades cometidas por la institución ‘cementera’.

Así lo dio a conocer El Mercurio de Valparaíso, en medio de los problemas que vive La Calera por polémicas en torno al COVID-19. El sumario se debió a un brote que sufrió el club en diciembre del 2019.

La investigación demostró que el club contaba con «un pozo sin autorización sanitaria», además de otras problemáticas. Entre ellas se detectó también que los ‘cementeros’ tenían una «falta de señaléticas y falta de protocolo de limpieza y desinfección».

Las autoridades sanitarias de la quinta región decidieron multar a la institución con 150 UTM, equivalentes a $7.646.700, según detalló el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Además, desde el club manifestaron que todas las irregularidades encontradas ya fueron resueltas, y evitaron hacer comentarios respecto a la controversia de la supuesta suplantación de identidad en los exámenes de PCR del club.

Unión La Calera es sublíder del torneo, a ocho puntos de Universidad Católica. Su próximo desafío será este viernes 15/1, a las 17:00 horas, cuando visite a Deportes La Serena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias