jueves 14 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz presiona a Racing para llegar a Universidad de Chile

El actual mediocampista de la ‘academia’ vería con buenos ojos volver a nuestro país. Una de las razones que se esgrime es la llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca del club de Avellaneda, con el cual ‘Carepato’ no tiene buena relación tras desvincularlo de la selección chilena en 2017.

Marcelo Díaz estaría cerca de volver a la Universidad de Chile. El volante de la Academia está en nuestro país de vacaciones y podría adelantar la salida del club argentino a seis meses del término de su contrato. Además, Racing ya anunció que buscará otro volante central, hecho que ayudaría a la salida del chileno del club trasandino.

Según información de Olé, el volante nacional se encuentra en contacto con la dirigencia azul para volver y estaría presionando al club trasandino. Cabe destacar el fanatismo de ‘Carepato’ por la ‘U’ y las múltiples veces que el mediocentro ha hablado de un posible regreso antes de que sea muy tarde. Si bien, la idea del jugador era poder volver apenas terminara su contrato en Racing, en junio de 2021, en Argentina dicen que es probable que adelante la situación.

Una de las razones de su regreso sería el alto sueldo que tiene el chileno y las pocas chances de poder pagarlo antes de abril. Además, el volante se encuentra en recuperación de una operación. Por último, y la más importante, hace referencia a que en Racing suena Juan Antonio Pizzi, DT con el que Díaz no tendría buena relación, debido a la exclusión del jugador al finalizar la Copa Confederaciones de 2017 y que terminó por sepultar las apariciones del jugador en la ‘Roja’.

Marcelo Díaz estaría dispuesto a no cobrar los dineros que le deben en Racing con la intención de volver al país. Sin embargo, la duda que existe es si el jugador aceptaría volver a Chile, aunque las condiciones económicas de los azules no son las mejores y debería bajar su sueldo.

Sin embargo, un punto a favor de la llegada de Díaz a los azules es que en Racing ya anunciaron que buscarán un nuevo volante central. «Vamos a ir a buscar a un lateral derecho y a un cinco», dijo Víctor Blanco, presidente de Racing.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Díaz