jueves 14 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Defensa le respondió a Cecilia Pérez y denunciará a Coquimbo

El club argentino informó que hará una denuncia al ‘pirata’ por incumplimientos en el polémico partido de ida entre ambos cuadros por la semifinal de ida de la Sudamericana. El 'Halcón' aseguró que los chilenos se desligaron de toda responsabilidad por la suspensión en Chile.

Defensa y Justicia le respondió a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y anunció que hará una denuncia contra Coquimbo Unido. La razón de tal hecho, explicaron, se debe a los grandes incumplimientos que tuvo la dirigencia ‘pirata’ en el partido por las semifinales de ida de la Sudamericana. Esgrimen su argumento diciendo que el protocolo no fue correctamente avisado y tampoco se les informó los pasos a seguir en Chile por el COVID-19.

En la previa del segundo partido entre ambos cuadros, los argentinos insistieron que la denuncia irá. Además, explicaron que ellos no tienen que ver con la suspensión del cotejo por los falsos positivos de coronavirus. En diálogo con La Tercera, Diego Lemme, presidente de la comisión fútbol del cuadro trasandino, habló de la situación y dijo que nunca fueron avisados de los pasos a seguir en Santiago.

«Estamos con los abogados preparando la presentación. Hay varios puntos que fallaron en Chile, sobre todo el club encargado de organizar todo. Hemos visto que hay grandes incumplimientos de Coquimbo, club que se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol», explicó Lemme.

Por otro lado, el dirigente criticó a Pablo Milad, expresó su descontento con el presidente de la ANFP y dijo que no hubo solidaridad con ellos y que nunca les hablaron cuando tuvieron la ocasión.

«En Paraguay nos cruzamos en el mismo hotel con él. Nunca se acercó a tratar de ponerse a disposición, a tratar de aceptar su error. Lo que pasó es algo que quizás se les escapó de las manos, un error de laboratorio, no sé, pero cuando uno se equivoca tiene que ofrecer disculpas. No hubo ningún gesto de camaradería», comentó el dirigente.

Por último, Lemme le respondió a Cecilia Pérez, la que había dicho públicamente que los que infringieron los protocolos fueron ellos. «Dice que fuimos a entrenar a San Carlos de Apoquindo sin tener los resultados de los PCR. A nosotros nadie nos dijo que no podíamos ir a entrenar. Nadie nos informó de nada. Imagínate que los resultados tenían que llegar por protocolo en un plazo máximo de ocho horas y llegaron casi un día después….No entendemos nada», dijo Lemme.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado (16/01) en Argentina a las 20:30, dónde se definirá el segundo finalista de la Sudamericana que jugará contra Lanús en Córdoba. El duelo de ida, jugado en Paraguay, finalizó 0-0.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias