viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La olvidada victoria de la ‘U’ de ‘visita’ ante Colo Colo en el Nacional

Debido a un piedrazo de la hinchada alba a Nelson Pinto en el Clausura 2003, el Monumental estuvo castigado sin recibir a Universidad de Chile en los años 2004 y 2005. Aquellos dos partidos fueron trasladados al recinto ñuñoíno, donde hubo un triunfo azul y un empate.

Por: Sebastián Cornejos

Este domingo 17/01 a las 18:00 horas se jugará el Superclásico 188 del fútbol chileno, donde Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, recinto donde los azules no ganan hace casi 20 años. Sin embargo, los albos no fueron locales en todos los partidos de estas dos décadas en Macul.

Resulta que en el Superclásico del Clausura 2003 en el Monumental, cuando el elenco popular y el ‘Romántico Viajero’ estaban igualados 1-1, el volante azul Nelson Pinto recibió un piedrazo en el rostro y el encuentro debió ser suspendido. Además, el recinto de los albos fue castigado y tuvo que esperar tres años para volver a albergar este tipo de partidos, llevando su localía a Ñuñoa para 2004 y 2005.

2004: EL ‘ROMÁNTICO VIAJERO’ APLASTÓ AL ‘CACIQUE’
Era la primera jornada del Apertura 2004, Colo Colo recibió a la ‘U’ en el Estadio Nacional la tarde del 8 de febrero. El cuadro laico fue más incisivo en el comienzo y terminó poniéndose en ventaja a través de un especialista en este tipo de encuentros: Diego Rivarola (’26) aprovechó una desinteligencia en la defensa y abrió el marcador.

Para la segunda parte se desató el carnaval azul. Primero marcó Manuel Iturra (’50), que capturó un tiro libre que había dado en el travesaño. Más tarde, Sergio Gioino se matriculó con un doblete (’72 y ’82), el segundo de ellos un notable globo a Claudio Bravo, para sellar un histórico 4-0 a favor de los ‘bullangueros’ como visitante ante su archirrival.

Aquel equipo dirigido por Héctor Pinto sería campeón de ese torneo imponiéndose en penales ante Cobreloa en Calama, dejando sin tricampeonato a los naranjas.

2005: PARTIDO CALIENTE PROTAGONIZADO POR LAS EXPULSIONES
Un 10 de abril de 2005, por la duodécima fecha del Torneo de Apertura, Colo Colo recibió nuevamente a Universidad de Chile en el recinto ñuñoíno, partido que terminó 1-1. En la primera mitad, fue el ‘Romántico Viajero’ quien se puso en ventaja, gracias a un ajustado remate de Nelson Pinto (’25) luego de una buena jugada colectiva.

El ‘Cacique’ tardó, pero encontró la paridad al ’81, cuando Ángel Carreño desvió un tiro libre y batió a Johnny Herrera. En el momento del gol, Jorge Valdivia se lo fue a gritar en la cara al guardameta azul, quien reaccionó y lo agarró del pelo, para que luego intervinieran varios jugadores y se fueran a las manos.

El compromiso estuvo más de 10 minutos detenido, con intervención policial incluida. Tras el incidente, fueron expulsados Johnny Herrera, Waldo Ponce y el DT Héctor Pinto en la ‘U’. En la vereda del frente vieron la roja el ‘Mago’, Moisés Villarroel y el DT Marcelo Espina. Cuando culminaba el partido, el ‘Chupa’ Pinto también se fue a las duchas al recibir doble amonestación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Pinto » Marcelo Espina