jueves 14 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton superó al Audax y sueña con Copa Sudamericana

El conjunto 'oro y cielo' se recuperó de la caída ante Colo Colo y venció en Sausalito a los 'itálicos' por 2-1 en un entretenido compromiso. Triunfo muy importante para el elenco de Roberto Sensini, que ahora piensa en grande, ya que entró en zona de torneos internacionales.

En un partido válido por la jornada 30 del Campeonato Nacional 2020, Everton se hizo fuerte en Sausalito y venció a Audax Italiano por 2-1, en un disputado compromiso donde ambos equipos buscaron el arco rival hasta el final, y que los dueños de casa supieron defender.

Los primeros minutos tuvieron a la visita como principal protagonista, pero fue el elenco ‘ruletero’ quien pegó primer. Juan Cuevas (22′) definió dentro de área entre palo y arquero, para abrir el marcador en Viña del Mar y poner en ventaja a su equipo, la que se aumentaría a los 38′ gracias a un remate en el aire de Carlos Lobos.

Parecía la sentencia para los pupilos de Roberto Sensino. Sin embargo, el conjunto ‘itálico’ no se rindió y antes de ir al descanso logró descontar por medio de Rodrigo Holgado (43′), que puso una cuota de ilusión de cara al complemento.

En la segunda parte, los viñamarinos siguieron insistiendo mediante dos remates de Carlos Lobos, que obligaron al meta Joaquín Muñoz a trabajar. Aunque los dirigidos por Pablo Sánchez no se quedarían atrás e inquietaron a Johnny Herrera en un par de oportunidades, aunque no les alcanzaría para empatar. Sobre el final, Carlos Labrín fue expulsado en la visita por doble amonestación en una larga y polémica acción con intervención del VAR.

Gran triunfo para el conjunto de Sensini, que llegó a 39 unidades, ubicándose octavo en la tabla, justo en zona de Copa Sudamericana. Para seguir soñando con volver a un torneo internacional, Everton visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo el 19/01 a las 19:15 horas.

Por su parte, los verdes se estancan en la duodécima posición con 36 unidades, y buscarán sanar heridas el 18/01 a las 19:15 horas cuando les toque recibir a Unión la Calera en el pasto sintético de La Florida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Everton

2 - 1

Audax italiano

  • Goles: 22' Juan Cuevas (EVE), 38' Carlos Lobos (EVE), 43' Rodrigo Holgado (AUD).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 30 | Chile
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Cristián Garay
    Everton Johnny Herrera; Camilo Rodríguez, Sebastián Pereira, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Benjamín Rivera, Gary Moya (62' Fernando Saavedra); Rodrigo Echeverría (88' Álvaro Madrid), Carlos Lobos (83' Marcos Velásquez); Matías Leiva (62' Jorge Díaz Price) y Juan Cuevas (88' Juan Martín). DT: Roberto Sensini Audax italiano Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso (76' Nicolás Fernández), Carlos Labrín, Manuel Fernández, Diego Torres (58' Nicolás Crovetto); Joaquín Montecinos (60' Ariel Martínez), Fabián Torres, Iván Ledesma, Jorge Henríquez (76' Álvaro Delgado), Rodrigo Holgado y Gonzalo Álvarez (58' Nicolás Orellana).
    Expulsado: 90+8' Carlos Labrín (AUD).
    DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez » Roberto Sensini