jueves 14 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Athletic Club sorprendió al Madrid y jugará la final de la Supercopa

El conjunto vasco derrotó al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España y privó a los merengues de jugar la final contra su clásico rival Barcelona. Un gran primer tiempo del equipo de San Mamés le bastó para abrochar su paso al partido decisivo que se jugará en Sevilla. 

Athletic de Bilbao dio el golpe contra el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España y lo derrotó por 2-1 en La Rosaleda de Málaga. ‘Los leones’ de San Mamés jugarán la final contra el Barcelona el 17 de enero y privaron a los fanáticos de un derbi en el partido decisivo entre ‘culés’ y merengues.

El Bilbao comenzó el partido muy activo y encontró el primer gol gracias a la presión alta que intentaron desde el principio. Un error de Lucas Vásquez en la salida desde el fondo propició la recuperación del Athletic y Raúl García definió con gran precisión a los 18 minutos de partido. Luego el mismo Lucas Vázquez cometió un penal y Raúl García repitió para los vascos a los 38′.

En la segunda mitad el Real Madrid encajonó en su área al Athletic de Bilbao, que se limitó a buscar los contragolpes aprovechando los espacios que dejaron los blancos en el fondo. A los 62′ el palo salvó a ‘los leones’ de San Mamés tras un remate de Marco Asensio. Hasta que a los 73′ Karim Benzema solo tuvo que empujar el balón tras un cabezazo de Casemiro y descontó para los merengues, pero finalmente no alcanzó para el equipo de Zidane.

El partido decisivo se jugará en el estadio La Cartuja de Sevilla, donde Barcelona espera con su máxima figura en duda, ya que Lionel Messi presenta molestias físicas y es poco probable que llegue a ese encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias