viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Superclásico sin hinchas: Cuando no hubo público en el Monumental

EL 17/01 se disputará por segunda vez en la historia un Superclásico en el Estadio Monumental sin espectadores. La primera ocasión en que se dio fue en 2012, oportunidad en la que los albos ganaron por 2-0 con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello. Revive aquí la historia.

Este domingo 17 de enero hay un nuevo espectáculo en el fútbol chileno. Colo Colo y Universidad de Chile chocan en el Estadio Monumental a partir de las 18:00 horas por la fecha 31 del Campeonato Nacional. Sin embargo, se jugará sin público. Una situación anormal en este tipo de enfrentamientos, sin considerar la aún vigente pandemia de coronavirus.

En el año 2012 también hubo un Superclásico que se disputó sin hinchada local y visitante en el recinto de Pedrero. Fue por la semifinal de ida del Torneo Apertura 2012. El encuentro en sí fue polémico, ya que durante la semana se comenzaron a vender las entradas, pero la decisión de la Intendencia Metropolitana obligó a devolver todas las compras de los fanáticos que iban a asistir a Macul.

El castigo para Colo Colo fue por incidentes que cometieron los hinchas albos en el Estadio La Florida ante Audax Italiano el 19 de mayo de aquel año. Además, el Superclásico estuvo a punto de no jugarse por otra razón: el clima. Una lluvia torrencial afectó a Santiago durante la semana y puso en duda el partido. De hecho, el mismo día del encuentro el estado del campo de juego no estaba en perfectas condiciones.

Finalmente, el ‘Cacique’ se impuso por 2-0 con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello. Ese fue el último partido del ‘Tanque’ antes de partir a México, debido a que fue expulsado y se perdió el duelo de vuelta donde los albos fueron vapuleados por 4-0.

El desarrollo del partido fue para ambos lados, aunque el ‘Cacique’ tuvo las más claras. Universidad de Chile llegó a ese encuentro exhausta y fue tildada como la «semana negra» de Jorge Sampaoli en la ‘U’. El elenco universitario arribó a Macul luego de perder 2-0 contra Boca Juniors a mitad de semana en La Bombonera por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Ha sido el único Superclásico disputado sin público en el Estadio Monumental. Este domingo será la segunda vez y no por incidentes en las gradas, sino por una situación sanitaria que afecta al mundo. El COVID-19 obligará a todos los clásicos del planeta a jugarse sin público, a menos que el efecto de las vacunas ya existentes comiencen a verse.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » JUGADORES