viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Christiane Endler: «Todavía no me siento como la mejor del mundo»

La portera del PSG y la 'Roja' habló de su progreso en el PSG y se refirió a la opción de haber estado nominada al premio The Best. Además, 'Tiane' se mostró autocrítica con su juego y explicó que aún debe mejorar como jugadora para ser considerada como la mejor portera del mundo.

Christiane Endler vive buenos momentos en Francia. La arquera nacional estuvo nominada dentro de las mejores tres porteras del premio The Best, el diario The Guardian la eligió la mejor del mundo y estuvo en el equipo ideal de la IFFHS. La meta es figura en el Paris Saint-Germain y la selección chilena, con la cual jugará el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en febrero próximo.

«He crecido enormemente. Me siento bien hoy, creo que este también es el caso del equipo, que ha mejorado en los últimos meses. Ayuda a obtener mejores resultados, a obtenerlos de una mejor manera también. Personalmente, estoy contento con mi progreso y espero continuar. La experiencia adquirida también ayuda mucho a comprender la exigencia de alto nivel”, dijo la portera en entrevista con Le Parisien.

La arquera chilena también habló de la categoría que se le otorga de una de las mejores porteros del mundo. Con respecto a este tema, la chilena es cautelosa y opina que no es el momento aun, sin embargo, puso énfasis a su mejora.

“Todavía no me siento completamente la mejor. Creo que puedo seguir creciendo, progresando. Ser uno de los mejores ya es una gran recompensa para mí. Estoy encantado con todo lo que he vivido en las últimas temporadas”, explicó Endler.

La chilena que juega en el PSG desde 2017 y es titular del primer equipo a pesar de estar peleando el puesto con Katarzyna Kiedrzynek, hasta inicios de 2020, comentó también que los aspectos a mejorar de su juego son pensando en el colectivo de sus equipos.

“Siempre se puede mejorar (…) Mientras más mayores somos, mejores seremos, la experiencia se va acumulando. Puedo seguir aprendiendo, día tras día, algo nuevo, para aplicarlo. Esto es realmente lo que trato de lograr a diario para mejorar”, explicó la portera de 29 años.

Por último, la capitana de la ‘Roja’ contó sus deseos cercanos donde dejó de lado la categoría de la mejor del mundo en su puesto y habló de la selección chilena con miras al partido con Camerún por el repechaje de los Juegos Olímpicos.

“La verdad es que prefiero ganar trofeos con mi equipo, mi selección. Pero va de la mano de los precios individuales. Si logras grandes cosas como equipo, deja que todos ayuden al colectivo, te traerá trofeos y premios individuales. Lo repito, haber estado entre los tres mejores porteros del mundo en 2019 ya me parece una gran recompensa”, concluyó ‘Tiane’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES