viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno menos: Auckland City no irá al Mundial de Clubes por cuarentena

Las medidas sanitarias en contra del coronavirus en Nueva Zelanda imposibilitan el viaje del conjunto de Oceanía al certamen que se jugará en Qatar. A pesar de la baja, el formato se mantendrá sin cambios y el sorteo se realizará el 19 de enero en Zúrich, Suiza.

El próximo torneo global que está a punto de comenzar es el Mundial de Clubes. El certamen que reúne a los mejores clubes de los continentes se disputará desde el 01 hasta el 11 de febrero en Qatar. Pero la competición ya tiene un equipo menos.

Auckland City, de Nueva Zelanda, no disputará dicho trofeo por las medidas sanitarias que impusieron las autoridades de aquel país. La nación de Oceanía estará en cuarentena obligatoria, por lo que imposibilita el viaje del elenco a tierras extranjeras.

«Las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria», publicó el ente rector del fútbol mundial a través de un comunicado.

Tras el retiro de Auckland City ya no habrá primera ronda, pero el formato sigue siendo inalterado según la FIFA por lo que el sorteo de los enfrentamientos se llevará a cabo el 19 de enero en Zúrich a las 12:00 horas.

El resto de los equipos participantes ya están confirmados, excepto el de América del Sur que será el ganador de la Copa Libertadores (Santos o Palmeiras). Bayern Múnich, Tigres UANL, Ulsan Hyundai, Al-Ahly y Al-Duhail.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias