viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

«Hay que ganar a la ‘U’, lo importante es dejar a Colo Colo en Primera»

Esteban Paredes adelantó el Superclásico 188, donde el histórico goleador espera aumentar sus marcas, pero lo principal cree que es ganar a sus archirrivales, para así comenzar a respirar con más tranquilidad y alejar los fantasmas del primer descenso del cuadro popular.

El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió a la posibilidad de que en un futuro siga jugando Superclásicos. El ‘Tanque’ está en el tramo final de su carrera y el retiro se acerca a pasos agigantados para el experimentado goleador, pero en su mente lo principal es ayudar a los albos a no perder la categoría, por eso considera que una victoria en el derbi es vital.

«Lo más importante es dejar a Colo Colo en Primera, pero hoy en día no me he puesto a pensar en cuántos clásicos me quedan. Tenemos que ganar obligados, nos hacen falta los tres puntos. Al plantel lo veo muy motivado y concentrado. No me cabe duda que vamos a salir al mil por ciento para poder lograr el triunfo. Todas las estadísticas y la historia queda atrás, solo pensamos en ganar un clásico más. Los dos equipos han jugado bien y mal», indicó.

El máximo goleador en la serie de honor del fútbol chileno añadió que «tenemos que ganar por nuestra historia, por nuestra gente y por nosotros.. para darle una alegría al pueblo colocolino que tanto lo necesita. Es un clásico complejo, sin público, pero tenemos que estar a la altura para poder ganarlo».

Respecto a la localía del Estadio Monumental ante el cuadro que dirige Rafael Dudamel, el oriundo de Cerro Navia expresó que «los 20 años de ellos sin ganar acá tenemos que tratar de ratificarlos el día domingo con un buen juego y llevándonos los tres puntos. Es súper importante para nosotros sumar y ganar».

En tanto, el ‘7’ espera sumar a sus 40 años una nueva participación en el máximo clásico del fútbol chileno, donde es el máximo goleador histórico junto al ‘Tanque’ azul, Carlos Campos.

«Si me toca jugar voy a dar el máximo como siempre. Sabemos que el equipo viene jugando de buena forma y uno debe respetar las decisiones del cuerpo técnico con el compañero que esté mejor. Desde donde esté apoyaré», cerró el ‘Bendito del Área’.

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile está programado para el domingo 17 de enero a las 18:00 horas en el reducto de Macul. Ambos equipos necesitan ganar debido al mal momento que tienen en las respectivas tablas. El ‘Cacique’ va antepenúltimo con 29 puntos y el elenco laico se encuentra en la misma posición pero en la tabla ponderada con 1,171 de coeficiente de rendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » JUGADORES