viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Huerta: “Cobresal necesitaba ganar y tener una cuota de tranquilidad”

El DT de los 'mineros' comentó la buena actuación de su equipo en la victoria 3-1 sobre Deportes Antofagasta y explicó las razones del triunfo que los ayuda salir de zona de descenso. Además, Óscar Salinas, el goleador del encuentro, se refirió a los desafíos de cara al término del campeonato.

Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, habló luego de la victoria de su equipo por 3-1 sobre Antofagasta. El técnico ‘minero’ fue claro con respecto al resultado y comentó su visión respecto al juego mostrado por el elenco nortino.

«Fue un partido duro. Yo creo que Antofagasta es uno de los mejores equipos del campeonato en cuanto a plantel y actuación de juego y nosotros que veníamos de dos derrotas (…) se va resintiendo la confianza, entonces la respuesta de los jugadores ha sido buenísima», comentó Huerta.

Por otro lado, el DT de Cobresal se refirió al cómo afrontaron en la interna el bajón futbolístico sufrido por el cuadro de El Salvador, que se fue acercando a puestos de descenso. «Luego de Wanderers notamos muy buena respuesta de lo que significaba este partido para nuestro futuro. Así que bienvenido el triunfo, lo necesitábamos y es un premio por el esfuerzo que hicieron los jugadores dentro de la cancha», explicó el estratega ‘minero’.

Huerta también se refirió al puesto de su equipo en la tabla general donde si bien quedaron en la décima primera posición, debido a la victoria, si perdían se acercaban peligrosamente a la zona roja. «Necesitábamos ganar y tener una cuota de tranquilidad por el descenso. Tener la posibilidad de tener un mejor lugar en la tabla», concluyó el entrenador.

Por otro lado habló Óscar Salinas, el goleador del encuentro, quien se refirió a su buen juego que le permitió ser la figura del encuentro en El Salvador. «Esta victoria nos viene muy bien, estamos peleando para arriba, es una tabla que cambia semana a semana, puedes estar peleando arriba y si pierdes estás abajo. Dentro de la medianía está todo cercano y vamos a seguir con el sueño que nos propusimos», explicó el goleador.

Además Salinas comentó el futuro de Cobresal y dijo que “me pone contento el triunfo y nos viene bien para trabajar de mejor manera”, concluyó el delantero. Por la próxima fecha, visitan a Palestino, el lunes 18/1 a las 10:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias