viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Con 35 años Wayne Rooney se retiró del fútbol y será entrenador

El ex futbolista inglés del Derby County anunció que dejará el fútbol profesional como jugador. Sin embargo, no se alejará del deporte que lo hizo famoso, ya que también informó que seguirá su carrera como DT del mismo equipo, donde ya lleva nueve partidos dirigidos.

Wayne Rooney se retiró oficialmente del fútbol profesional. El artillero inglés se va de las canchas a los 35 años y con una gran bolsa de títulos en todos los clubes donde estuvo. El conocido como “jugador más problemático de Inglaterra”, seguirá con el desafío de ser entrenador, esta vez a tiempo completo en el Derby County, donde asumió en 2020.

Mediante sus redes sociales el club anunció la noticia. Cabe recalcar que el cuadro inglés cesó a Phillip Cocu el 14 de noviembre del año pasado y el elegido para tomar la responsabilidad de ascender a la Premier League fue Rooney, quien era jugador del club. El inglés tomó la banca y tras disputar los primeros encuentros del campeonato ahora decidió retirarse del fútbol como jugador para avanzar a la próxima etapa de su carrera como DT, por dos años y medio, según su contrato.

Desde que tomó el banco. Rooney ha dirigido nueve partidos, de los cuales ha ganado tres, empatado cuatro y perdido dos. «Aunque tenía otras ofertas, supe de forma instintiva que el Derby County era el sitio para mí», afirmó Rooney.

Por otro lado, explicó que hará todo lo posible para volver a Premier League con este club y manifestó que «no dejaré piedra sin remover para lograr el potencial del que he sido testigo en los últimos doce meses en este club histórico», explicó el ahora exjugador.

En su carrera como futbolista, Rooney logró convertirse en el máximo goleador de la selección inglesa y del Manchester United. Conquistó 17 copas con los ‘diablos rojos’, donde llegó a la fama mundial y es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la década pasada. El ‘Bad boy’ vistió también las camisetas de Everton, en dos ocasiones, el DC United y por último, el cuadro donde ahora es entrenador, el Derby County.

Con 313 goles en toda su carrera, el inglés se retira del fútbol para dar un nuevo paso en su carrera ligada al fútbol, ahora desde el borde del terreno de juego, donde espera reeditar todos los logros que tuvo durante toda su vida.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Wayne Rooney