viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Cagigao: «Buscamos un DT para la ‘Roja’ que conozca el medio chileno»

El flamante director deportivo de la selección chilena se refirió al conocimiento que tiene del fútbol chileno y de sus jugadores. Sin dar nombres, Francis Cagigao aseguró que serán cuidadosos en la búsqueda del nuevo entrenador para la 'Roja' de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022.

Luego de haber llegado el miércoles 13/01 a Chile, Francis Cagigao fue presentado oficialmente como el nuevo director deportivo de la ‘Roja’, en la cual trabajará con todas las selecciones y cuerpos técnicos para desarrollar una metodología de juego a corto y largo plazo.

«Tengo un conocimiento de los jugadores chilenos y sus ligas, como también he visto a algunos jóvenes de 15 años, pero obviamente debo actualizarme e investigar más para ir haciendo mi trabajo», partió diciendo el ex futbolista y ex scouting del Arsenal.

Luego de la bulliciosa salida de Reinaldo Rueda de la banca del combinado nacional, han salido a la luz varios nombres que podrían asumir en el ‘Equipo de Todos’ para buscar una clasificación al Mundial de Qatar, pero el nuevo director deportivo prefiere omitir y seguir buscando el perfil de entrenador que estima conveniente.

«No creo que sea respetuoso dar nombres ahora, hay un proceso de por medio, pero te puedo decir que buscamos a un DT que se adapte a la situación actual, que tenga un conocimiento del fútbol chileno, de su liga y jugadores de la selección, no importa de que nacionalidad sea», indicó. 

El español añadió que «primero hay que buscarlo, pero como dije recién, el perfil deportivo que buscamos es de un entrenador que se pueda adaptar al momento del equipo, que sepa lo que tiene y con esa materia prima pueda otorgar una forma de jugar».

«No cabe duda que Bielsa y Sampaoli son entrenadores de notable nivel y que hicieron un gran trabajo aquí. Pero esa época de éxitos fue en esos tiempos, quizá hoy no estén las mismas condiciones, lo que está claro es que buscamos a alguien que se ajuste a la situación y la saque adelante con los futbolistas que disponga. Para nosotros es más importante el hombre que el nombre», agregó.

Sobre su relación con algunos representantes del fútbol chileno, Cagigao señaló que «conozco Cristián Ogalde, pero hay que separar lo laboral de lo personal. También conozco un poco a Fernando Felicevich, pero hay que ser respetuoso y profesional, hay que saber separar con quien tomaré un café en mi vida personal».

«Somos conscientes que en marzo tenemos partidos importantes para la clasificación al Mundial, por eso hay que pensar bien sobre la decisión que tomemos con la elección del nuevo DY  y esperemos sea la correcta», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francis Cagigao » Pablo Milad