viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

O’Higgins vino de atrás y venció a Curicó Unido en La Granja

En un partido marcado por goles de gran factura, el cuadro ‘celeste’ dio vuelta el encuentro en solo diez minutos de juego. Con un espectacular inicio del segundo tiempo, el ‘capo de provincia’ logró reponerse al gol en contra y terminó llevándose tres puntos de oro para sus aspiraciones.

O’Higgins logró dar vuelta el marcador para vencer 3-1 a Curicó Unido en el Estadio La Granja por la fecha 30 del Torneo Nacional 2020. Con la victoria, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli aumentaron su racha a cinco partidos sin perder y se metieron en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El cotejo comenzó muy parejo y con varias emociones desde el inicio. Los ‘celestes’ fueron los primeros en avisar, tras un gol de Marcelo Larrondo que el VAR desestimó por una posición de adelanto.

Solo unos minutos más tarde, en los 14’, los ‘albirrojos’ respondieron y se pusieron en ventaja tras el tanto de Federico Castro, quien aprovechó un rebote dentro del área y solo tuvo que empujar el balón al interior de la portería. Luego de eso, la primera mitad continuó su rumbo parejo y finalizó con la ventaja 1-0 para el local.

Empezando el complemento, la visita encontró de entrada el empate tras un tremendo derechazo de Facundo Castro, que a los 49’ se coló en el arco de Fabián Cerda. Solo cuatro minutos después, Marcelo Larrondo no se quiso quedar atrás y dio vuelta el marcador con un hermoso disparo desde fuera del área.

Los ‘celestes’ no bajaron los brazos luego del segundo tanto y en los 58’ volvió a aumentar las cifras. Roberto Gutiérrez disparó en la media luna del área y el balón entró rasante en el arco rival, decretando el 3-1 para la visita.

Los últimos minutos del cotejo no tuvieron muchas más emociones. O’Higgins jugó con el resultado a favor y mantuvo el dominio de las acciones, mientras que el equipo de Martín Palermo no pudo acercase mucho al arco rival para lograr algún descuento.

Con la victoria, los rancagüinos se metieron en la zona de Copas Internacionales, ya que quedaron en la octava posición con 39 puntos. Ahora, los dirigidos por Dalcio Giovanogli deberán enfrentar a Universidad de Concepción el martes 19/01. Por su parte, el ‘Curi’, que se mantuvo en la sexta posición, deberá medirse frente a Coquimbo Unido el miércoles 20/01.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Prensa Futbol (@prensafutbol)

Curicó Unido

1 - 3

O'Higgins

  • Goles: 14' Federico Castro (CUR); 49' Facundo Castro (OHI); 53' Marcelo Larrondo (OHI); 58' Roberto Gutiérrez (OHI)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 30 | Chile
    Estadio: La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Juan Lara
    Curicó Unido Fabían Cerda; Jens Buss (80' Yerson Opazo), Franco Bechtholdt, Leonel Galeano (37' Kennet Lara), Alex Ibacache; Martín Cortés (80' Carlos Espinoza), Fernando Godoy, Matías Cavalleri (66' Gabriel Harding), Bayron Oyarzo (66' Benjamín Ortíz), Federico Castro; Diego Vera. DT: Martín Palermo O'Higgins Augusto Batalla; Brian Torrealba, Diego González, Matías Fracchia, Roberto Cereceda; Santiago Romero, Diego González (45' Roberto Gutiérrez), Ramón Fernández; Facundo Castro (85' Matías Meneses), Antonio Díaz (69' Paulo Magalhaes); Marcelo Larrondo (80' Moisés González) . DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias