viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión la Calera goleó a domicilio a La Serena y sigue en la pelea

Los 'cementeros' fueron hasta la cuarta región del país y se llevaron un valioso triunfo ante Deportes La Serena, que les permite seguir en la lucha por el título y ponerle algo de presión a Universidad Católica en la cima. Por su parte, los 'papayeros' vuelven a complicarse con el descenso, ahora en la tabla ponderada.

Por la jornada 30 del Campeonato Nacional 2020, Unión la Calera fue una visita ingrata y goleó a Deportes La Serena por 3-0 en La Portada, cortando el invicto de los ‘granates’ en la segunda rueda del torneo y recuperándose de la reciente caída en casa ante U.de Concepción.

El comienzo del partido fue electrizante, con mucha velocidad y con llegadas en ambos arcos. El primero que dio el golpe fue la visita, que aprovechó la entrada sin marca de Gonzalo Castellani (12′) para que abriera el marcador con un fuerte cabezazo.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Miguel Ponce salieron con todo en busca de la paridad, pero quedaron mal parados en el fondo y eso lo aprovechó Thomas Rodríguez (50′) que definió mano a mano con Zacarías López. Los ‘cementeros’ pasaron susto cuando en los 54′ fue expulsado Fernando Cordero por pisar a Stefano Magnasco, pero eso no fue inconveniente para después sellar el triunfo en los pies de Andrés Vilches (75′).

Con esta goleada, el equipo de Juan Pablo Vojvoda alcanza las 51 unidades, quedando a seis de Universidad Católica con un partido pendiente ante Colo Colo en el Monumental. Ahora, el cuadro calerano debe viajar a la capital y visitar al Audax Italiano en La Florida el 18/01 a las 19:15 horas.

Por su parte, los ‘papayeros’ suman su cuarto encuentro sin ganar en el torneo y se vuelven a complicar con el descenso, ya que quedan decimoquintos, arriba de Universidad de Chile. Para intentar volver al triunfo, los dirigidos por el ‘Chueco’ jugarán contra Santiago Wanderers en Valparaíso el 18/01 a las 17:00 horas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Deportes La Serena

0 - 3

Unión la Calera

  • Goles: 12' Gonzalo Castellani (ULC), 50' Thomas Rodríguez (ULC), 75' Andrés Vilches (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020| Fecha 30| Chile
    Estadio: La Portada| La Serena| Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Deportes La Serena Zacarías López; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Vicente Durán (71' Felipe Barrientos); Kevin Medel (52' Daniel Monardes), Gerónimo Poblete; Fabián Hormazábal (71' Walter Ponce), Martín Tonso (52' Jaime Valdés), Nicolás Baeza (58' Rodrigo Salinas); Humberto Suazo. DT: Miguel Ponce Unión la Calera Alexis Martín Arias; Matías Navarrete, Santiago García (85' Abel Moreno), Erick Wiemberg; Esteban Valencia, Felipe Seymour, Juan Leiva (85' Matías Laba), Gonzalo Castellani (64' Andrés Vilches), Fernando Cordero; Thomas Rodríguez (73' Christopher Medina) y Jeisson Vargas (73' Nicolás Stefanelli).
    Expulsado: 54' Fernando Cordero.
    DT: Juan Pablo Vojvoda
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Pablo Vojvoda » Miguel Ponce