sábado 16 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Astengo: “Si Colo Colo le gana a la ‘U’ se salva del descenso”

El ‘león’, ex jugador (1986) y estratega (2008) de los albos, adelantó el trascendental partido y señaló que el encuentro es de vital importancia para las pretensiones de mantenerse en Primera División del ‘Cacique’. Aunque cree que no será un buen partido, está consciente de su trascendencia.

Fernando Astengo es una voz autorizada para hablar del presente de Colo Colo, sobre todo en la previa al Superclásico del fútbol chileno. El ex entrenador del ‘Cacique’, quien además ganó un título con el conjunto albo, habló con Prensafútbol sobre el importante partido del domingo 17/01 entre el cuadro popular y la ‘U’.

El exdefensor analizó el encuentro, del cual señaló que será un partido de necesitados, ya que ambas escuadras llegan con la presión de sumar de a 3; Colo Colo para salir del fondo de la tabla en el actual Campeonato y la Universidad de Chile para no tener problemas en la ponderada. Además, tuvo palabras para la salida de Reinaldo Rueda y la llegada de un nuevo seleccionador a la ‘Roja’.

¿Cómo analizas el presente de Colo Colo en la previa de un nuevo Superclásico?

“El rendimiento de Colo Colo ha sido discreto, porque no ha tenido una forma, no ha tenido un sello futbolístico claro que uno pueda decir: ‘Colo Colo juega de esta manera’. Ellos sienten que cuando van al ataque, se generan muchos espacios, y normalmente cuando quedan con muchos espacios le han convertido y ha perdido partidos”.

En ese sentido, ¿Cómo crees que planteará el encuentro?

“Colo Colo no creo que le salga a ganar a la ‘U’. No tiene los hombres adecuados para atacar a la ‘U’ o presionar en su campo y no dejarla salir. Yo creo que Colo Colo va a jugar de la mitad hacia atrás y tratando de salir de contra”.

¿Y la ‘U’?

“La ‘U’ llega mucho más ordenada al partido. Contra Palestino (14/01) salió a presionar y lo hizo bastante bien, contra un equipo que tiene muy bien la pelota. Entonces, si logró neutralizar, por momentos, a Palestino, creo que contra Colo Colo saldrá a presionarlo. A tratar de que le cueste salir para que juegue al pelotazo”.

¿Cómo definirías el partido?

“No puedo asegurar que sea un buen clásico, pero si va a ser un clásico de mucho nervio. A lo mejor va a haber mucha refriega, va a ser un clásico mucho más físico que bien jugado. Colo Colo y la ‘U’ necesitan imperiosamente los tres puntos. Es un partido de necesidades, de dos equipos que están ahogados”.

¿Qué puede traer consigo una victoria frente al archirrival considerando el contexto de Colo Colo?

“Si Colo Colo juega bien contra la ‘U’ y gana, yo creo que se salva del descenso. Porque el envión anímico que va a tener, de ganarle a su archirrival y de mantener la historia será un respiro y, yo creo, que se va a salvar”.

¿Y si pierde?

“Ahí sería un golpe durísimo. Más encima con la carga emocional que después de 21 años, este equipo pierda la historia que tiene Colo Colo sobre la ‘U’ en el Estadio Monumental. Eso va a traer una cantidad de críticas inimaginables y sería una carga que quedaría en los hombros de estos jugadores y ellos tendrán que cargarla hasta que termine el torneo”.

¿Algún resultado?

“Es difícil aventurar un resultado, porque los dos equipos no están pasando por un buen momento, ni individual, ni colectivo”.

¿Algo para cerrar?

“El final de este libro lo vamos a conocer en la última fecha”.

LA INCÓGNITA DEL PRÓXIMO TÉCNICO DE LA ‘ROJA’

¿Cuál es su opinión de la salida de Reinaldo Rueda de la Selección?

“Yo creo que con Rueda hubo un retroceso. El técnico que llegue lo hará a un equipo al que tendrá que darle una forma, un sello futbolístico que Rueda nunca lo pudo concretar. Al entrenador nuevo se le va a exigir inmediatamente que gane y que haga jugar bien a la Selección, entonces el que llegue va a jugar constantemente con la crítica”.

¿Se la juega con algún nombre?

“No se me viene a la cabeza. Me gustaría que apostáramos por uno chileno. Ivo Basay, el ‘Coto’ Sierra podrían ser algunos, porque creo que tienen la personalidad, tienen un recorrido importante en sus espaldas, han hecho jugar buenos equipos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Astengo