sábado 16 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Fernández Vial vs. Concepción fue postergado por brote de COVID-19

El duelo estaba programado para disputarse el 16/01 a las 17:00 horas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, en un encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Segunda División. Sin embargo, la ANFP terminó suspendiendo el cotejo por cinco casos positivos en el cuadro lila.

La tarde de este sábado 16/01 se iba a disputar una nueva versión del clásico penquista, donde Fernández Vial recibiría a Deportes Concepción en un partido válido por la fecha 19 de la Segunda División . Pero un brote de COVID-19 en el equipo visitante obligó a la ANFP a postergar dicho encuentro.

«Informamos a todos nuestros socios, hinchas y simpatizantes, que tras los últimos exámenes PCR realizados en nuestro plantel de fútbol profesional, cuerpo técnico y funcionarios del club, cinco jugadores arrojaron resultados positivos por COVID-19, quienes ya se encuentran aislados y en estable estado de salud junto a sus familias», partió señalando el ‘León de Collao’.

«Debido a esta situación, la Comisión Médica del CDS Concepción informó los casos a la ANFP y Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, siendo esta última quien decidió decretar cuarentena preventiva para todo nuestro plantel de fútbol, cuerpo técnico y funcionarios que realizan labores en los Campos Deportivos de Nongúen», añadió el club.

Mientras realizan la cuarentena correspondiente, los lilas informaron que desde el ente rector del fútbol chileno reprogramarán sus próximos partidos, además del ya suspendido clásico penquista, el cual deberá esperar indefinidamente.

Por su parte, los aurinegros llegaban a este cotejo con la intención de ganar y alcanzar el liderato de la Segunda División, el cual le pertenece de momento a Lautaro de Buin, separados solo por un punto de diferencia y luchando palmo a palmo por un boleto a la Primera B.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias