domingo 17 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo: «Me encantaría ser técnico y dirigir a la selección»

El actual portero del Real Betis se confesó respecto a su futuro y contó que le gustaría ser técnico para sentarse al frente de la 'Roja'. El ex capitán de Chile además recordó el emotivo momento que vivió al ganar la Copa América Centenario tras llegar sin ritmo de competencia. 

Claudio Bravo vive un buen presente en el Betis de Manuel Pellegrini, donde llegó para ser el portero titular del club de Sevilla tras varias temporadas cumpliendo un rol secundario en el Manchester City. A pesar de eso, el golero ya piensa en su futuro y motivado por su ex técnico Pep Guardiola, comentó que tras el retiro le gustaría ser técnico.

«Me encantaría ser técnico y dirigir a la selección. Necesito mucha preparación y hacer un camino largo y poder estar ahí. He tenido la vivencia y el recorrido, junto con la posibilidad de compartir con grandes técnicos y jugadores. Además he logrado éxitos en clubes y selección, entonces me pregunto, ¿por qué no puedo estar ahí?», comentó el portero en una entrevista concedida a TNT Sports.

Acerca de la motivación para pensar en dirigir en el futuro Bravo declaró que Guardiola le hizo una recomendación, «veníamos de una gira a Estados Unidos y Pep Guardiola me llama a su oficina. Me planteó la opción del día de mañana ser entrenador. Le pregunté, entre risas, si quería retirarme; pero me respondió que no, que había que proyectar cosas para futuro, que veía que tenía potencial para ser un buen entrenador».

El ex capitán de la ‘Roja’ recordó el título de la Copa América Centenario, a la que no llegó en un buen momento, «la única vez que lloré en una cancha fue luego de la final de la Copa Bicentenario. Mete el gol el Nico, el último, corro hacia el córner, con los brazos al cielo y me pongo de cabeza en el piso a llorar. Debe ser el único momento en mi vida que lloré en una cancha, no tengo otro recuerdo. Se me caen las lágrimas por lo que me había tocado vivir, de estar lesionado, de haber tenido el problema con mi hija. Ser un desastre en los primeros partidos y que todos te tiren, a dar vuelta la situación».

En esa misma línea el meta ahondó, «tuvimos el tema médico de mi hija Ema, que nos duró por cerca de un año. Por la preocupación me había lesionado el gemelo (…) Me acuerdo haber hablado con Juan (Pizzi) y plantearle la opción de no viajar a Estados Unidos por el problema que teníamos en casa. Me dijo que lo pensara (…) Tomé la decisión en Chile, llamé a Pizzi tres días antes de viajar y le confirme: ‘Voy’. Llevaba más de un mes lesionado y sin entrenar, físicamente un desastre y la cabeza en casa».

El portero de la ‘Roja’ también se refirió a la salida de Reinaldo Rueda de la banca chilena, «hay que estar en la piel del entrenador. Muchas veces estamos en el papel del jugador pero no al otro lado. Lo mismo pasa con la parte dirigencial. En Sudamérica es muy complejo y demanda mucho».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES