domingo 17 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Athletic Bilbao venció al Barcelona y se quedó con la Supercopa

Los ‘leones’ vinieron de atrás y lograron llevarse el partido en la prórroga, tras haber empatado el encuentro en el minuto 90’. Con la victoria, el cuadro ‘rojiblanco’ sumó su tercer título y le impidió celebrar a Messi y compañía, quienes cortaron una racha de cuatro victorias consecutivas.

Athletic de Bilbao venció 3-2 al Barcelona y se coronó campeón de la Supercopa de España, rompiendo la hegemonía del cuadro ‘blaugrana’ y el Real Madrid en el torneo, luego de que ambos equipos fueran los únicos ganadores en los últimos cinco años. En una tremenda remontada, los ‘leones’ obligaron al alargue en los 90’ y fue en esa instancia donde definieron el partido.

Como se preveía, el encuentro comenzó muy cerrado, con los equipos bien plantados en la cancha y estudiándose en los primeros minutos. Luego de eso, el partido fue muy parejo, sobre todo en el centro del terreno, pero sin llegadas de mucho peligro a los arcos rivales.

La primera aproximación llegó recién a los 37’ tras un muy buen disparo de Lionel Messi en la entrada del área, pero su remate se fue elevado de la portería de Jokin Ezkieta. Un minuto después respondió el Bilbao con un tibio cabezazo de Raúl García que no logró profundidad.

Luego de esas ocasiones, el cuadro ‘culé’ encontró la apertura del marcador tras una definición de Antoine Griezmann a los 40’, tras aprovechar un rebote dentro del área que pudo convertir en gol. Sin embargo, solo dos minutos más tarde empatarían los ‘leones’ tras un gran centro que Óscar de Marcos aprovechó para igualar el marcador. Así finalizó la primera mitad.

El complemento empezó igual de intenso como terminó la primera fracción. El equipo dirigido por Ronald Koeman fue el primero en acercarse a través de un tiro libre de Messi (51’) que pasó cerca del arco de Ezkieta. Pero cinco minutos después, el Athletic respondió con un cabezazo de Raúl García que se coló en el arco de Marc-André Ter Stegen, sin embargo, el Var desestimó el tanto.

Posteriormente, el encuentro siguió muy peleado, hasta que el equipo ‘blaugrana’ logró el desequilibrio. En el minuto 77, Jordi Alba desbordó por la izquierda y centró atrás para que Griezmann definiera y encontrara su segundo tanto personal de la noche.

En el epílogo, el Bilbao encontró el empate, desató la euforia de los ‘leones’ y obligó al alargue. En los 90’, Asier Villalibre aprovechó un tiro libre y cabeceó solo en el área chica para empatar el partido.

Ya en el alargue, el cuadro ‘rojiblanco’ aprovechó el envión del gol en el cierre y pasó al frente tras un golazo de Iñaki Williams (93’), luego de un disparo cruzado desde fuera del área que fue imposible para Ter Stegen. Ya en el final, Messi recibió tarjeta roja (120′) tras un golpe sin pelota al rival. Con eso terminó el partido 3-2.

Así, el Athletic de Bilbao se quedó con la Supercopa de España, sumando su tercer título y cortando una racha de cinco años en que solo el Barcelona y el Real Madrid habían ganado. Por su parte, el cuadro ‘blaugrana’ no pudo sumar su decimocuarto trofeo, pero continúa siendo el máximo ganador de la competencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias