lunes 18 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino derrotó a Cobresal y se metió en zona de Libertadores

El equipo árabe sigue imparable en el Campeonato Nacional y sumó una nueva victoria ante Cobresal en la fecha 31. Los dirigidos por José Luis Sierra no pierden hace 10 partidos y comienzan a consolidarse en zona de fase previa de Copa Libertadores, luchando mano a mano con la 'U'. 

Palestino recibió a Cobresal en el Estadio Municipal de La Cisterna y ganó por 3-2 en un entretenido encuentro. Por la fecha 31 del Campeonato Nacional, los árabes sumaron otro buen resultado en su lucha por acceder a una copa internacional y confirman el buen momento que pasan bajo la dirección de José Luis Sierra.

En la primera parte Ariel Coronel convirtió para Cobresal, pero tras revisión del VAR el gol fue anulado por posición de adelanto. Aún así, los del norte confirmaron que comenzaron mejor el partido y a los 32′ pusieron el 1-o mediante Cristopher Mesina. Pero cuando estaba finalizando el primer tiempo Luis Jiménez empató mediante lanzamiento penal para los árabes (45′).

En la segunda mitad los dos equipos siguieron buscando el arco rival y el primer en encontrarlo fue el recién ingresado Federico Anselmo para Palestino a lo 55′. Pero poco después Juan Carlos Gaete empató las acciones con un buen desmarque y definición a los 61′. Lejos de hecharse atrás, los locales se fueron al ataque y encontraron la ventaja mediante Bryan Carrasco a los 80′, confirmando así su gran momento en el equipo de José Luis Sierra.

Con este resultado Palestino escaló hasta la cuarta posición de la tabla y suma 44 puntos tras 30 partidos. Los árabes están en zona de Copa Libertadores y superan a la ‘U’ por 3 puntos, claro que con un partido más. Por su parte, Cobresal quedó en el lugar 12 con 36 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Palestino

3 - 2

Cobresal

  • Goles: 32' Cristopher Mesías (COB), 45' Luis Jiménez (PAL), 55' Federico Anselmo (PAL), 61' Juan Gaete (COB), 80' Bryan Carrasco (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 31 | Chile
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Palestino Federico Lanzillota, Esteban Carvajal, Lucas Acevedo, Enzo Guerrero, Vicente Fernández, Agustín Farías, Carlos Villanueva, César Cortés, Bryan Carrasco, Luis Jiménez, Jonathan Benítez (45' Federico Anselmo) DT: José Luis Sierra Cobresal Leandro Requena, Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Ariel Coronel, Marcelo Jorquera, Juan Gutierrez, Eduardo Farías, Franco Ragusa, Cristopher Mesías, Felipe Reynero, Oscar Salinas (45' Juan Gaete). DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias