martes 19 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La Seremi de Salud habilitó a Coquimbo para que pueda entrenar

El elenco aurinegro había solicitado suspender su próximo duelo ante Curicó ante la imposibilidad de entrenar tras su vuelta a Chile, sin embargo tras el levantamiento de la medida el partido ante los 'torteros' se podrá desarrollar sin problemas, aunque los 'piratas' tendrán menos prácticas.

Finalmente, la Seremi de Salud liberó al plantel de Coquimbo Unido para que pueda entrenar de cara a su compromiso frente a Curicó Unido del miércoles 20/01 a las 21:30 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, esto luego de las quejas de los ‘piratas’ y la petición de postergación de su duelo ante los ‘torteros’.

Luego de la llegada del cuadro coquimbano al país, tras perder la llave de vuelta de la semifinal de la Sudamericana ante Defensa y Justicia, el equipo se realizó los PCR correspondientes, sin embargo al no tener los resultados estaba inhabilitado para entrenar hasta conocer los resultados.

Es por eso que desde la dirigencia aurinegra solicitaron a la ANFP suspender su partido frente al ‘Curi’, ya que no podrían prepararse previamente antes del encuentro. Sin embargo, la Seremi levantó la restricción tras conocerse los resultados negativos de las pruebas.

Desde la entidad de salud apuntaron a Coquimbo como el responsable de la demora en el proceso, ya que señalaron que fueron los jugadores quienes rompieron la burbuja sanitaria en su vuelta al país. Desde el club no se han manifestado todavía.

Hay que recordar que luego de la eliminación del ‘pirata’ en la copa, el ente rector de fútbol chileno le programó al equipo sus duelos pendientes, por lo que tendrá que disputar seis partidos en 16 días para poder cumplir las fechas que se tienen estimadas para el fin del torneo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Coquimbo Unido » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan José Ribera