martes 19 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Antofagasta volvió a los triunfos y hundió aún más a Iquique

Los dirigidos por Héctor Tapia volvieron a los triunfos en un reñido partido que solo pudieron desequilibrar en el final. Por eso, el elenco ‘puma’ escaló en la tabla y quedó ad-portas de la zona de clasificación a la Libertadores, mientras los 'dragones' se complican cada vez más.

Los ‘dragones celestes’ se hunden. Deportes Antofagasta venció 3-1 a Deportes Iquique en el Regional Calvo y Bascuñán por la fecha 31 del Campeonato Nacional, con lo que cortó una racha de cinco partidos sin poder sumar de a tres, mientras que los iquiqueños siguen complicados en la zona roja de la tabla.

El encuentro comenzó muy parejo, con un juego muy disputado entre ambos equipos. La primera aproximación fue de parte del local, que inquietó tras un buen disparo de Jason Flores (14’) que pudo ser contenido por Sebastián Pérez que mandó el balón al córner.

Tras esa jugada, los ‘iquiqueños levantaron su juego y comenzaron a ser más incisivos. Así consiguieron un penal tras una falta de Cristián Rojas sobre Michael Fuentes en el área, que Hans Salinas cambió por gol a los 22’ para la visita.

Luego de la apertura del marcador, Iquique aprovechó el envión y fue más peligroso. César Huanca tuvo el segundo tras un cabezazo que se fue desviado por poco a los 33 minutos de la primera mitad. Pero esas opciones perdidas las lamentaron después.

Tres minutos más tarde, el elenco ‘puma’ armó una buena jugada en el ataque y empató el encuentro tras una definición de Eduard Bello (36’), quien no tuvo problemas para superar a Sebastián Pérez. Así se fueron al descanso empatados 1-1.

En el complemento, el cuadro dirigido por Héctor Tapia fue el primero en avisar tras un disparo de Bello que se fue elevado a los 52′. Tres minutos después, el equipo iquiqueño respondió con un remate de Huanca que pasó muy cerca de la portería de Ignacio González.

El desequilibrio llegó a los 75’ tras un córner que Gustavo Mencia conectó de cabeza y logró el segundo de los ‘pumas’, con lo que se pusieron arriba en el marcador. Ya en el epílogo (90+1′) Jason Flores sentenció el compromiso y definió con el arco a su merced para decretar el 3-1 definitivo.

Con la victoria, Deportes Antofagasta se acercó a la zona de clasificación a Copa Libertadores y quedó quinto en la tabla con 44 puntos. Los pupilos de Héctor Tapia tienen todos sus partidos jugados, por lo que volverán a ver acción luego que se jueguen los partidos pendientes, por lo que su próximo rival será La Calera en la fecha 32.

Mientras que Deportes Iquique sufre pues se mantuvo en el penúltimo lugar con 28 unidades, pero podría ser superado si Coquimbo (26) mañana vence a Curicó. Los iquiqueños, además, son colistas en la tabla ponderada con promedio de 1,000. Los ‘dragones’ tienen la permanencia muy complicada, para eso deben sumar con urgencia, lo que buscará en sus postergados duelos ante la ‘U’ (24/01), La Calera (28/01) y Coquimbo (01/02).

Deportes Antofagasta

3 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 22' Hans Salinas (IQU); 36' Eduard Bello (ANT); 75' Gustavo Mencia (ANT); 90+1' Jason Flores (ANT)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 31 | Chile
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Deportes Antofagasta Ignacio González; Lukas Soza (88' Bayron Nieto), Branco Ampuero (81' Simón González), Cristián Rojas (45' Gustavo Mencia), Adrián Cuadra (64' Ariel Uribe); Marco Collao Ramos, Salvador Cordero; Gonzalo Freitas, Eduard Bello, Jason Flores; Tobías Figueroa. DT: Hector Tapia Deportes Iquique Sebastián Pérez; Abel Hidalgo (79' Bruno Gutiérrez), Alejandro Contreras, Matías Blasquez; Diego Fernández (79' Ricardo Blaco), Guido Mainero, Gustavo Lorenzetti, Franz Schultz (87' Sebastián Zúñiga), Hans Salinas; Michael Fuentes (79'Jesús Hernández), César Huanca (65' Matías Donoso). DT: Cristian Leiva

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias