martes 19 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda no habló de Chile en su presentación en Colombia

El entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, ya dejó atrás su paso por la selección chilena y fue presentado de forma oficial como el nuevo técnico de Colombia, donde cumplirá su segundo proceso al mando del equipo 'cafetalero' y buscará llegar al Mundial de Qatar 2022.

El ex entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, fue presentado oficialmente en Colombia para su nuevo proceso al mando del combinado cafetero. El caleño da por iniciado el proceso mundialista con su país de origen, luego de un dubitativo comienzo del equipo tricolor. El estratega ni siquiera nombró la palabra Chile en la conferencia de prensa que se desarrolló durante 27 minutos.

Su comentario más cercano en cuanto a su trabajo en la ‘Roja’ fue sobre las negociaciones para su partida. «El ofrecimiento se dio en la primera semana de diciembre, siempre tuve la ilusión de que se pudiera concretar… Quiero intentar ser lo más objetivo posible, y tomar la responsabilidad de la mejor manera».

Sobre el nuevo proceso en Colombia, Rueda comentó que «yo considero que el hecho de haber tenido estos resultados y toda situación que se ha presentado no debe dar para decir que vengo a apagar un incendio. Esperamos que haya ese ambiente de armonía y que todo lo que pasó se analice desde el punto de vista futbolístico».

Profundizando su idea, el entrenador manifestó que «creo que la salud social y mental de la selección la debemos cuidar todos, no solamente nosotros como cuerpo técnico y los jugadores sino involucrarnos todos los que hacemos parte de la familia del fútbol colombiano. Todos los que tengamos la posibilidad de brindar un buen entorno para que este grupo nos brinde en la cancha esa cohesión, debemos realizar esa tarea. Estamos ante un grupo de élite y la exigencia es que por encima de los colores no hay nada».

Respecto a su segundo proceso en la selección adulta de Colombia, enfatizó que «Han pasado ya 15 años de maduración, de seguir aprendiendo y considero que todo esto que vivimos  lo pudimos llevar a otros países y fue bien valorado. Todo esto es una distinción. Lo que nos motivó a venir es la satisfacción personal, el orgullo patrio y el sentimiento de recibir esta responsabilidad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda