martes 19 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Aránguiz fue titular en triunfo del Leverkusen sobre el Dortmund

Charles Aránguiz fue el amuleto para que el Bayer Leverkusen volviera al triunfo en la Bundesliga, quienes no ganaban desde hace cuatro encuentros. El conjunto de las ‘Aspirinas’ derrotaron 2-1 al Borussia Dortmund, en un duelo disputado en el BayArena.

Un importante triunfo consiguió el Bayer Leverkusen, luego de derrotar 2-1 al Borussia Dortmund por la última fecha de la primera rueda de la Bundesliga, la jornada 17. El conjunto de las ‘Aspirinas’ volvió a contar con su capitán, Charles Aránguiz desde el inicio, quien jugó hasta el minuto 70’ del partido.

Un buen comienzo tuvo el equipo local, ya que se encontró con el tempranero gol del francés Moussa Diaby, quien definió por entremedio de las piernas del meta Burki. El Leverkusen fue una aplanadora en la primera fracción, pero no pudo reflejarlo en el marcador, desperdiciando diversas ocasiones.

Y lo que no se hace en un arco, se hace en el otro. Julian Brandt igualó el resultado a los 67’, luego de un preciso tiro de fuera del área. Pero no estaba todo dicho, Florian Wirtz aprovechó de gran manera una contracarga y puso el 2-1 definitivo en los 80’.

Con esta victoria, el Leverkusen volvió al triunfo luego de cuatro partidos sin saber de victorias en la Bundesliga y sumó 32 puntos, quedando momentáneamente en el segundo lugar, a cuatro unidades del líder, Bayern Múnich. Su próximo partido será el 23 de enero ante Wolfsburgo.

Por su parte, Borussia Dortmund se estancó con 29 puntos y se posicionó en el cuarto lugar. En la siguiente jornada enfrentará al Monchengladbach el día 22 de enero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz