martes 19 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

O’Higgins y la U. de Concepción igualaron en un deslucido partido

En un encuentro de bajísimo nivel, el cuadro rancagüino y el 'campanil' igualaron sin goles, en el Estadio El Teniente. El resultado no le sirve a ninguno de cara a sus objetivos: los celestes quedaron a las puertas de zona de copas internacionales y el equipo del sur no escapa del descenso en la ponderada.

En el Teniente de Rancagua se vieron las caras O’Higgins y Universidad de Concepción, por fecha 31, con objetivos diametralmente opuestos: el local en busca de tres puntos que lo posicionaran en zona de copas internacionales y la visita con la misión de ganar para escapar del descenso en la tabla ponderada. Ninguno pudo cumplir y en un bajo partido igualaron sin goles.

El primer tiempo fue parejo en el desarrollo, pero no en las llegadas de peligro. Ambos equipos buscaron ser dominadores del trámite, el que fue compartido. Pero el ‘campanil’ fue mas incisivo en tres cuartos de cancha. Las ocasiones ofensivas corrieron por parte de la visita, pero el goleador Cecilio Waterman no estuvo fino. Al otro lado, O’Higgins no registró remates al arco.

El café del entre tiempo no estuvo cargado, porque los equipos salieron con la misma baja intensidad a la segunda mitad. Hubo muy poca acción en las áreas, con Augusto Batalla y Guillermo Reyes como espectadores. La visita fue siempre quien se aproximó más al gol, pero falló en el último pase.

Recién en el minuto 67, Ramón Fernández tuvo el primer disparo bajo los tres tubos del pórtico resguardado por Reyes para los dirigidos por Dalcio Giovanogli, pero su zurdazo se fue recto a las manos del guardameta. Ni el correr de los minutos ni la necesidad de ganar provocó un aumento en el nivel del partido.

El equipo de Hugo Balladares pareció estar siempre más cerca de abrir el marcador, convirtiendo al meta argentino del local en figura, con un par de buenas tapadas. Pero nada más. El resultado no se movió desde el inicio del duelo y se fueron con un punto en el bolsillo, que poco les sirve a ambos en sus aspiraciones.

El empate deja a O’Higgins en el noveno lugar, con 41 puntos, a las puertas de clasificación a Copa Sudamericana. El sábado 30/1 a las 19:00 horas reciben al líder Universidad Católica. Universidad de Concepción, por su parte, es décimo segundo con 37 unidades y sigue complicado en la tabla ponderada, donde es penúltimo. Reciben a Coquimbo, el 3/2 a las 17:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

O'Higgins

0 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 31
    Estadio: El Teniente | Rancagua
    Árbitro: Julio Bascuñán
    O'Higgins Augusto Batalla; Brian Torrealba, Diego González Torres, Matías Fracchia, Paulo Magalhães; Santiago Romero, Diego González Saavedra (46' Roberto Gutiérrez), Antonio Díaz (69' José Luis Muñoz); Ramón Fernández; Facundo Castro, Marcelo Larrondo (86' Gustavo Gotti).
    DT: Dalcio Giovanogli Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz; Andrés Robles, Alejandro Camargo; Matías Cabrera, Bryan Carvallo (86' Hardy Cavero), Jaime Carreño (72' Juan Patiño); Cecilio Waterman.
    DT: Hugo Balladares

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias