miércoles 20 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «La ‘Roja’ está concentrada en vencer a Camerún»

En medio del microciclo de la selección chilena femenina de cara al repechaje olímpico, la defensa se refirió a lo que será el rival, como han preparado esa llave y el punto positivo que es estar entrenando con jugadoras más jóvenes en la 'Roja', que tiene como objetivo clasificarse a Tokio 2021.

La selección chilena femenina de fútbol se encuentra trabajando en un microciclo de cara al repechaje por los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde deberán enfrentar a Camerún en febrero, partidos que serán de ida y vuelta. La defensa Fernanda Pinilla, señaló que el plantel se encuentra desde ya muy mentalizado en como hacer daño al rival.

«Las últimas semanas de entrenamiento han sido bastante positivas, estamos concentradas en Camerún y en vencerlas, fortaleciendo nuestras características y pensando en como hacerle daño al rival. Sabemos que tienen un equipo de delanteras rápidas y nuestra línea defensiva debe mantener la comunicación. En pocas palabras, hay que estar bien posicionadas», manifestó la jugadora de Universidad de Chile.

La futbolista de 27 años destacó y valoró la nomina al microciclo de varias jóvenes del torneo local, como Antonia Canales y Natalia Cayupán, quienes no superan los 19 años y según ella, deben aprovechar esta oportunidad.

«La pandemia afectó mucho a las jugadoras más jóvenes, que tuvieron su campeonato paralizado, así que estas instancias son muy positivas para ellas», expresó la zaguera.

«Ahora deben aprovechar las oportunidades que tengan en la selección, a las más experimentadas nos hubiese encantado tener esas oportunidades a su edad. Pero lo importante es que les sirva para crecer como profesionales y sigan ligadas a la ‘Roja’ pensando en el futuro», concluyó.

La escuadra dirigida por José Letelier está mentalizada en quedarse con el boleto que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio y deben vencer a las ‘leonas’ en la llave que se jugará el próximo mes. Primero, como visitante en suelo africano el 18/02, para cerrar en Santiago el 24/02.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernanda Pinilla » JUGADORES