miércoles 20 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Suazo: «Podré jugar mal, pero nunca dejaré de correr por Colo Colo»

El jugador albo se refirió a las críticas que ha recibido de los hinchas, donde admitió que prefiere evitar leer comentarios negativos y escuchar a sus cercanos. Además, adelantó lo que será el crucial partido ante Coquimbo Unido, que tendrá como novedad el retorno de Mauricio Pinilla.

Colo Colo está enfocado en el trascendental compromiso del Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido, donde ambos cuadros buscan ganar y alejarse de la zona de descenso. El jugador albo, Gabriel Suazo, habló sobre la importancia del partido y reconoció lo difícil que ha sido convivir con el momento del club, pero dejando en claro que dará todo por dejar a la institución en primera división.

«Como canterano, es un momento muy duro, no recuerdo a Colo Colo peleando el descenso, pero orgulloso de estar luchando y dando la cara en un momento tan complejo. Desde esa derrota con La Serena, nos juntamos y propusimos mejorar, Quizá por otras circunstancias a veces no lo parece, pero creo que se ha visto más actitud y que nos tomamos los partidos como una final.», señaló el volante-lateral.

«Las críticas hacía mí siempre van a venir, pero tomo las críticas constructivas, como la del DT y compañeros. Entiendo al hincha, pero prefiero no llenar mi cabeza con cosas negativas. Puedo jugar mal, pero nunca dejaré de meter y correr, daré todo en cancha para ayudar a mi equipo a quedarse en el lugar que se merece. Yo jamás me he escondido, y si me equivoco, siempre debo levantarme», expresó el futbolista de 23 años.

Con respecto a la baja de Jorge Valdivia, sumada a las lesiones de Matías Fernández y Leonardo Valencia, el zurdo admitió que les ha pesado no tener a un volante ofensivo para esta seguidilla de partidos.

«Jorge (Valdivia) de a poco se va integrando, él quiere estar en todas las finales, pero sabe que debe cuidarse. Es un tremendo jugador, nos aporta mucho y esperamos tenerlo en la recta final. Lamentablemente no hemos podido contar con un volante ofensivo, lo que puede ser un factor a la hora de crear ocasiones de gol».

Debido a la pandemia que está afectando al país, el ‘Cacique’ ha afrontado su crisis deportiva a puerta cerradas. Con respecto a eso, Suazo aseguró que «con público, esta situación hubiese sido para mejor. Nuestros verdaderos hinchas siempre están apoyándonos y siento que sería una gran ayuda que haya gente, nos daría más fuerzas».

El encuentro del elenco popular ante el ‘Barbón’ se llevará a cabo este sábado 23/01 a las 18:00 horas en el Monumental, jornada pendiente que podría definir el futuro de ambos en la división de honor. Los ‘piratas’, que vienen de ser eliminados en semifinales de Sudamericana, contarán con Mauricio Pinilla, quien retorna después de casi cinco meses.

«Pinilla es importante para Coquimbo, obviamente hay que tomar las medidas con él, que es un gran jugador y de mucha trayectoria. Sabemos que ellos vendrán a hacernos un buen partido, es un buen equipo, tienen grandes jugadores, muy rápidos y por algo llegaron tan lejos en un torneo internacional. Pero estamos trabajando para hacerle el mayor daño posible y quedarnos con los puntos», cerró ‘Gabi’.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo » JUGADORES