miércoles 20 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Nuevo árbitro: Jesús Valenzuela dirigirá la final de Sudamericana

Tras arrojar positivo por coronavirus, Leodán González fue sustituido por el venezolano en el cargo de árbitro para Lanús vs. Defensa y Justicia. El encuentro, además, tendrá presencia chilena en el VAR, ya que estarán Julio Bascuñán, Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana.

La final de la Copa Sudamericana cambió al juez designado para impartir justicia en el duelo. Inicialmente, el árbitro sería el uruguayo Leodán González, pero luego de arrojar positivo por COVID-19 la Conmebol decidió nombrar al venezolano Jesús Valenzuela como el encargado de dirigir el encuentro.

El juez de 37 años había sido designado para el rol de cuarto árbitro, por lo que será sustituido por el uruguayo Andrés Matonte en ese cargo. Por su parte, los líneas se mantendrán igual, y serán los uruguayos Nicolás Taran y Richard Trinidad los encargados de apoyar a Valenzuela dentro del campo de juego.

En el VAR también serán los mismos que habían sido definidos inicialmente, entre los que se encuentran tres chilenos. Julio Bascuñán será el encargado de la tecnología, y será ayudado por los nacionales Ángelo Hermosilla (AVAR), Raúl Orellana (AVAR2), además del peruano Víctor Hugo Carrillo (AVAR 3).

Los otros que los acompañarán serán los argentinos Héctor Baldassi, quien estará en la función de Asesor de Árbitros, y Hernán Maidana, quien se desempeñará como Quality Mánager.

Lanús y Defensa y Justicia se verán las caras el sábado 23 de enero a las 17:00 horas de Chile en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. El cuadro granate viene de dejar en el camino a Vélez Sarsfield con un global de 4-0, mientras que el ‘halcón’ eliminó a Coquimbo Unido, con un resultado de 4-2.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Julio Bascuñán