miércoles 20 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Melipilla salvó un empate como local ante Puerto Montt

Los 'salmoneros' no lograron sostener el marcador las dos veces que se pusieron en ventaja, contando además con un golazo desde mitad de cancha de Byron Bustamante. Los 'potros' no dejaron pasar mucho para sentenciar el 2-2 definitivo y dejar la serie abierta para definir en el sur.

En el Bicentenario Municipal de La Florida, Melipilla y Puerto Montt dieron el vamos a la Liguilla de la Primera B, donde saldrá el rival de Unión San Felipe en la lucha por el segundo ascenso. En duelo entre ‘potros’ y ‘salmoneros’ terminó en un movido 2-2 donde el local siempre vino desde atrás.

Las cosas comenzaron con un elenco visitantes buscando de entrada dar el gol. Cristian López y Cristopher Barrera tuvieron las principales opciones para abrir la cuenta, pero no tuvieron fortuna a la hora de rematar a portería. El local solo avisó con un disparo de Joaquín Moya.

Pero la verdadera acción llegó para el complemento. Luego de algunos buenos intentos, la apertura de la cuenta llegó gracias a Ignacio Lemmo (57′), quien conectó de primera un centro desde tiro libre para dejar sin reacción a Nicolás Peranic.

La visita no terminó de festejar la apertura de la cuenta cuando llegó el empate. Tras un remate cruzado que alcanzó a despejar la defensa, el balón no logró nunca salir del área y Alejandro Vásquez (61′) empujó el balón para, con algo de suspenso, emparejar las cifras.

El encuentro en La Florida se hizo movido con los dos elencos buscando volver a tener la ventaja. Nuevamente fueron los sureños quienes pegaron primero con un golazo desde la mitad de la cancha por parte de Byron Bustamante (67′).

Los ‘Potros’ no bajaron los brazos y siguieron buscando hasta que en los 75 minutos nuevamente llegó la recompensa. Un balón que no despejó bien la defensa llegó a Miguel Escalona, quien desde el borde del área puso el 2-2 que terminó por ser definitivo.

Sin tiempo para más, Melipilla y Puerto Montt no lograron sacarse ventaja y deberán definir en el Chinquihue, el próximo domingo 24 de enero, al primer finalista de la Liguilla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias